Quién es Helge Doppler en Dark, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Helge Doppler en Dark, serie de Netflix

helge dark serie

Helge Doppler o simplemente Helge es uno de los personajes principales en Dark, serie alemana producida por Netflix. Es un aparente aliado de Noah, miembro del grupo de viajeros en el tiempo Sic Mundus Creatus Est, que lo obliga a secuestrar niños en Winden para probar una máquina del tiempo.

Helge es papá de Peter Doppler, esposo de Charlotte, quien adquirió el apellido Doppler por su boda, pero fue criada por el relojero H.G. Tannhaus.

Analizando el árbol genealógico en Winden, si bien Helge es suegro de Charlotte, a su vez, Helge también es bisabuelo de Charlotte, es decir, Helge y Charlotte sí son familiares directos, pues Elisabeth Doppler es hija y mamá de Charlotte.

Desde niño, Helge ha sido una persona tímida, insegura y temerosa. Noah aprovecha esto para manipularlo.

«Helge es un personaje triste de principio a fin. De niño, es tímido e inseguro de sí mismo. Es un estudiante pobre y su madre, Greta, es muy dura con él. Los adolescentes de la zona lo molestan constantemente»

Dark | Guía oficial de Netflix

El actor detrás de Helge Doppler en Dark, la serie

El personaje de Helge en Dark, la serie, es interpretado por los actores alemanes Tom Philipp (niño), Peter Schneider (adulto) y Hermann Beyer (anciano).

Helge niño, el actor

El joven actor alemán Tom Philipp inició su carrera con el personaje de Daniel Adam en Im Tunnel (2006), una película para televisión.

En 2017, Tom Philipp consiguió el papel de Helge y después también logró hacerse del personaje de Yanis Fratscher en Die Pfefferkörner (2019), otra serie alemana.

En 2020, además de la tercera temporada de Dark, Tom actúa en la película para televisión Laim und der letzte Schuldige.

El cumpleaños de Tom Philipp es el 2 de junio y este 2020 llegó a los 12 años de edad.

Helge adulto, el actor

El personaje de Helge adulto en Dark, la serie, es interpretado por el músico, director de música y actor alemán Peter Schneider.

Dentro del mundo del cine, Peter Schneider tiene en su haber al menos nueve películas. Entre ellas están Berlin Calling (2008), Hut in the Woods (2011), Beloved Sisters (2014) y A Heavy Heart (2015), por mencionar algunas.

Su actuación como Martin en Hut in the Woods le mereció dos nominaciones a Mejor Actor, una en el Premio Alemán de Cine y otra en los galardones otorgados por la crítica de la industria en su país.

En televisión, además de Dark, ha actuado en episodios de series como Tatort (2009-2020), Kommissarin Lucas (2013), Schuld nach Ferdinand von Schirach (2015) y Polizeiruf 110 (2015.

Como músico está especializado en clarinete y saxofón.

Peter Schneider tiene 45 años de edad. Nació en Leipzig, Alemania, y su nombre completo es Peter Schneider Schauspieler.

Helge anciano, el actor

El actor alemán Hermann Beyer interpreta a Hegel anciano en Dark, la serie. Durante su trayectoria a filmado cerca de 130 películas, series y programas de televisión.

Además, de acuerdo con su biografía disponible en internet, ha participado en poco más de 20 obras de teatro.

El cumpleaños de Hermann Beyer es el 30 de mayo y este 2020 llegó a los 77 años de edad. Nació en Altenburgo, Alemania.

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Helge ya anciano parece arrepentirse de sus hechos y viaja al pasado para decirse a sí mismo que se detenga y que no le crea a Noah.

«Como adulto, Helge trabaja como guardia de seguridad en la planta nuclear, donde su padre Bernd Doppler está a cargo. Parece bastante sencillo, pasando su tiempo libre haciendo figuritas en una cabaña en el bosque. En 2019, Helge Doppler es un anciano confundido que vive en una residencia de ancianos. Constantemente murmura profecías para sí mismo y con frecuencia deja su alojamiento. Su hijo Peter y su nuera Charlotte lo cuidan»

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix
Salir de la versión móvil