Quién es Egon Tiedemann en Dark, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por Sebastian Hülk (joven) y Christian Pätzold (anciano)

egon tiedemann dark

Egon Tiedemann es uno de los personajes principales en Dark, serie de Netflix, interpretado por Sebastian Hülk (joven) y Christian Pätzold (anciano). En los 50, Egon estaba casado con Doris y tenían un hija con ella: Claudia Tiedemann.

“En 1953, el joven Egon trabaja como policía; cree en el poder del bien. Lo que le falta en su perspicacia, lo compensa con diligencia. Ama a su talentosa hija Claudia y a su esposa Doris por encima de todo. Egon no lo ve venir cuando Doris empieza a interesarse más en su nueva inquilina Agnes Nielsen”

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

En los 80, Egon (anciano) ya es el jefe de la Policía en Winden, sin embargo, es rechazado por su hija Claudia, quien se ha convertido en la directora de la planta nuclear en la ciudad.

33 años después, Egon está a punto de jubilarse. Ha estado viviendo solo desde que su esposa lo dejó y no hay mucho que reportar en cuanto al trabajo; a menudo ahoga sus penas en el alcohol. Egon está encantado cuando Claudia es nombrada directora de la planta de energía nuclear, pero tiene poco tiempo para su envejecido padre. Su nieta Regina tampoco tiene nada qué ver con él”.

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

El actor detrás de Egon en Dark, la serie

El personaje de Egon Tiedemann en Dark, la serie de Netflix, es interpretado por los actores alemanes Sebastian Hülk (joven) y Christian Pätzold (anciano).

Egon adulto, el actor

De acuerdo con su biografía disponible en alemán, Sebastian Hülk es un músico y actor con al menos 62 producciones acreditadas entre series, programas de televisión y cine.

El cumpleaños de Sebastian Hülk es el 10 de enero y este 2020 llegó a los 45 años de edad. Nació en Bottrop, Alemania, y su formación como actor se dio en la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolf.

Egon anciano, el actor

Christian Pätzold es otro experimentado actor alemán, conocido por la serie SOKO Stuttgart. Su cumpleaños es el 24 de abril y este 2020 llegó a los 76 años de edad.

Contenido en desarrollo…

Más sobre el personaje

En la primera temporada de Dark, la serie, Egon anciano es el encargado de investigar la desaparición de Mads Nielsen, hermano de Ulrich, en 1986. Sin embargo, no es suficiente para dar con el paradero del niño.

En la segunda temporada o temporada 2, Egon joven conoce a Hannah Kahnwald, quien viaja del futuro a 1954 en busca de Ulrich, sin embargo, ella decide establecerse en ese época, sin él.

En esa época, los 50, Egon joven entabla una relación con Hanna y se vuelven amantes. Tiempo después Hannah queda embarazada de Egon. La hija de Egon con Hannah es Silja

Al mismo tiempo de que Egon joven decide terminar su relación clandestina con Hannah, su esposa Doris decide dejarlo. Egon cae en el alcoholismo, que no podrá superar hasta su muerte.

El 26 de junio de 1987, Egon anciano muere o es asesinado por su propia hija, Claudia Tiedemann, cuando forcejean por el teléfono porque él descubre que ella es una viajera en el tiempo y pretende denunciarla. Egon le dice a Claudia: “Tú eres el Demonio Blanco“.

Por su línea genealógica directa, Egon es abuelo de Regina y bisabuelo de Bartosz Tiedemann.

Por su hija con Hannah (Silja), Egon es abuelo de Agnes y Noah; bisabuelo de Tronte Nielsen y Charlotte Doppler. Además es tatarabuelo de Franziska Doppler, Elisabeth Doppler, Ulrich Nielsen, Mads Nielsen y de los propios Agnes y Noah.

Siguiendo su árbol genealógico, Egon Tiedemann también es tataratatarabuelo de Elisabeth Doppler, Franziska Doppler, Martha Nielsen, Magnus Nielsen y Mikkel Nielsen. Y por lo tanto, si Mikkel es papá de Jonas, Egon Tiedemann es tatara-tataratatarabuelo de Jonas Kahnwald.

Dicho sea de paso, Hannah es la madre de Jonas y a la vez su tatara-tataratatarabuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Hannah, mamá de Jonas en Dark, serie de Netflix

El personaje es interpretado por Maja Schöne (adulta) y Ella Lee (joven)
hannah dark serie