Quién es Fonseca de El Retador, show de Televisa y Univisión

Tiene 43 años de edad y nació en…

Fonseca, quien es juez en El Retador, reality show de Televisa en México y Univisión en Estados Unidos, es cantante y compositor colombiano de 43 años de edad, originario de Bogotá. Fonseca es conocido por su canción Te Mando Flores, con la cual consiguió un Grammy Latino. El nombre completo de Fonseca es Juan Fernando Fonseca Carrera. Se supo que sería parte del jurado en El Retador el 4 de agosto de 2022, a través de un comunicado de TelevisaUnivision, sobre el programa conducido por la actriz y comediante Consuelo Duval.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


¿Quién es Fonseca, juez en El Retador, reality show de Televisa y Univisión?

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Fonseca es el 29 de mayo. Nació en 1979 y mide 1.71 metros de altura. Se graduó en el colegio Gimnasio Campestre de Bogotá, Colombia. En 2002 debuta con su álbum homónimo «Fonseca», el cual tuvo un gran éxito debido a la mezcla de ritmos alegres y un tanto folclóricos.

Su siguiente propuesta musical, Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra Te mando flores, que se convirtió en su primer éxito internacional. Con Te mando flores obtuvo un Grammy Latino como «Mejor Canción Tropical» en 2006.

Adicionalmente Corazón recibió el galardón de «Mejor Álbum Tropical» por parte de los Premios Billboard de la Música Latina. En 2011 presentó su producción titulada Ilusión, con la que obtuvo en tan sólo cuatro meses quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia.

Fonseca ganó en 2012 un Latin Grammy en la categoría «Mejor Álbum Tropical Fusión» por la producción de Ilusión. El 29 de julio de 2014 lanzó Fonseca sinfónico DVD, una recopilación de todos sus éxitos junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, por lo que fue ganador del Grammy Latino en 2014 como “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”.

Por Vine a buscarte ganó el Grammy Latino 2016 como «Mejor Canción Tropical». El 2 de octubre de 2015 lanzó el álbum homenaje a la música de Diomedes Díaz, con el cual ganó el Grammy Latino en 2016 como “Mejor álbum de Cumbia/Vallenato”. El 30 de septiembre de 2016 fue invitado por Ringo Starr a participar en el tema «Now The Time Has Come».

El 21 de junio de 2018 Fonseca recibió la Orden de Boyacá en Grado de Oficial por su labor como “promotor de la reconciliación y la paz”, la máxima distinción otorgada por el gobierno colombiano.

En 2019 Fonseca recibió por su trabajo discográfico “Agustín” el Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. En 2020 su álbum “Compadres” ganó el Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.


Fonseca de El Retador en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Fonseca de El Retador? Tiene 43 años de edad
¿Cuándo es el cumpleaños de Pía Sanz? Su cumpleaños es el 29 de mayo
¿Dónde nació Fonseca? Fonseca nació en Bogotá, Colombia
¿Quién es la novia, esposa o pareja de Fonseca? La esposa de Fonseca se llama Juliana Posada
¿Cuántos hijos tiene Fonseca? Fonseca y Juliana tienen tres hijos
¿Cuál es el nombre real o completo de Fonseca? El nombre completo de Fonseca es Juan Fernando Fonseca Carrera


¿De qué trata El Retador, show de Televisa y Univisión?

«Creado por el productor de Pequeños gigantes Rubén Galindo, El Retador 2022 reúne a talentosas personas de todas las edades y de toda América Latina y Estados Unidos para competir con los Campeones, artistas consagrados en tres disciplinas diferentes, baile, canto e imitación, para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo que se acumula semana tras semana.

En cada episodio, dos candidatos muestran su talento ante un panel de jueces de renombre y competen entre ellos para ganar el título de El Retador. El ganador se enfrenta al Campeón en una emocionante competencia final, que define su destino en el programa. Depende de la audiencia determinar quién es el gran ganador».

Prensa TelevisaUnivision


Fotos en Instagram de Fonseca, juez en El Retador

Las fotos de Fonseca, participante El Retador, pueden aumentar. Guarda el link


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Contenido sobre El Retador, reality show de Televisa

Quiénes son los participantes en El Retador, reality show de Televisa y Univisión
Quiénes son los jueces de El Retador, reality show de Televisa de canto, baile e imitación
Quién es Berth Oh, El Informante en El Retador, reality show de Televisa de canto, baile e imitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Canciones de la telenovela La Madrastra

El soundtrack de la telenovela es...
actores la madrastra telenovela