Quién es Mecha (África Zavala) en El Señor de los Cielos
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Mecha (África Zavala) en El Señor de los Cielos

África Zavala, Mecha en El Señor de los Cielos
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Mecha, quien es uno de los personajes en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es interpretada por la actriz África Zavala. En la serie, su nombre completo es Mercedes de la Cruz, pero todos le dicen Mecha. Es la dueña de un fonda en Mexicali, Baja California, México, donde atiende, además de los clientes habituales, a migrantes.

De acuerdo con la descripción del personaje basados en la propia producción, Mecha es una joven noble y cariñosa, hasta inocente, pero echada pa’lante. Su primera aparición es en la temporada 8 (2023) y repite en la temporada 9 (2024).

Anuncios
Anuncios
Anuncios

En la temporada 9, Mecha, embarazada de Aurelio Casillas, viaja a España para refugiarse con su hijo Diego. Sin embargo, descubre que Diego está involucrado en asuntos de drogas.


¿Quién es África Zavala, la actriz que interpreta a Mecha en El Señor de los Cielos?

Anuncios
Anuncios

África Zavala, quien interpreta a Mecha de la Cruz en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, es una actriz mexicana de 37 años de edad, originaria de Ciudad de México. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 12 de agosto, nació en el año de 1985 y su nombre completo es África Ivonne Lechuga Zavala.

Es egresada del CEA de Televisa e​ inició su carrera a los 21 años, ya que recibió su primera oportunidad en televisión en la serie de comedia Bajo el mismo techo, del productor Gerardo Quiroz, y después protagonizó la telenovela Peregrina, al lado de Eduardo Capetillo.

Anuncios

En 2006 protagonizó la telenovela Código postal, tras sustituir a Jery Sandoval, al lado de José Ron y Jessica Coch.

Para 2008 obtuvo un papel en la telenovela Cuidado con el ángel. En el 2009 obtuvo otro papel y viajó a Argentina para grabar la telenovela Los exitosos Pérez, al lado de Ludwika Paleta y Jaime Camil.

Anuncios
Anuncios

En el 2010 fue seleccionada como una de las seis protagonistas de la telenovela Para volver a amar; mientras en el 2011 protagonizó la telenovela Amorcito corazón, al lado de Elizabeth Álvarez, Diego Olivera y Daniel Arenas.

Luego en 2012, el productor José Alberto Castro la confirmó como una de las protagonistas de su nueva telenovela Corona de lágrimas, al lado de Victoria Ruffo.

Anuncios
Anuncios

En el 2014, participó en la telenovela La malquerida y en el 2015 protagonizó la telenovela Amores con trampa.

Para el 2017 obtuvo su primer personaje antagónico en la telenovela La doble vida de Estela Carrillo y en el 2018, estelarizó la telenovela La jefa del campeón y participó también en la serie Atrapada.

Anuncios
Anuncios

¿Qué pasa con Mecha en El Señor de los Cielos?

En la octava temporada de El Señor de Los Cielos, Mecha cruza su camino con Aurelio Casillas cuando el capo llega hasta Mexicali en su huida de la DEA y en especial de Tracy Lobo, personaje interpretado por Yuri Vargas. Aurelio y Mecha hacen clic casi de inmediato y lo oculta en un túnel por donde trafican a migrantes, para esconderlo de la DEA.

Ya entradas en confianza y en intercambio de palabras coquetas, Mecha le ayuda a Aurelio a quitarse el chip que le implantó la DEA en la nuca para geolocalizarlo e incluso para torturarlo con descargas eléctricas.

Anuncios
Anuncios

Fotos en Instagram de África Zavala, Mecha en El Señor de los Cielos

Anuncios
Anuncios

Anuncios

Las fotos de África Zavala, la actriz que interpreta a Mecha de la Cruz en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, pueden aumentar.


¿De qué trata El Señor de los Cielos, serie de Telemundo?

La octava temporada de El Señor de los Cielos comienza con el rescate de la tumba del cuerpo de Aurelio Casillas. Aunque todos lo dan por muerto, la DEA de Estados Unidos tiene otro plan para él. Buscan su ayuda para comprobar que el crimen pone y quita presidentes en México. Aurelio es clave en la operación que tiene como objetivo presionar y someter al gobierno Mexicano.

Mientras tanto, aunque lloran la muerte de su padre, los hijos de Aurelio Casillas lían con la necesidad de lavar el dinero obtenido con sus actividades ilícitas, sin embargo, en su intento de querer engañar ellos mismos pueden ser los engañados. Todo ello, en medio de varios frentes que ponen su mirilla en la familia Casillas luego de la muerte del Señor de los Cielos.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil