Anuncios
Anuncios

Quién es Belén San Román en El Señor de los Cielos y en la vida real

Se trata de…

Anuncios

Belén San Román, quien es uno de los personajes en El Señor de los Cielos (2013-2024), serie de Telemundo en Estados Unidos, es interpretada por la actriz Itatí Cantoral. En la temporada 9, Belén San Román, también conocida como La Señora del Infierno, inicia siendo la esposa de Flavio San Román (Arturo Peniche), el dueño de Cambio 21, una de las televisoras más importantes de México, a quien manipula a su antojo. Sin embargo, Belén pronto se deshace de Flavio y lo mata asfixiándolo.

Temporada 9 de ESDLC

Ya con el mando total de Cambio 21, Belén San Román busca una alianza con Aurelio Casillas para conseguir su objetivo principal: Ser presidenta de México. Sin embargo, cuando le pide su apoyo al Señor de los Cielos, él lo duda, pues ya tiene a Jaime Rosales como su candidato para la silla presidencial.

Verdadera identidad

La verdadera identidad de Belén San Román es Blanca Lovato, uno de los personajes antagonistas de la serie El Chema (2016-2017), un spinoff en el universo del Señor de los Cielos. Blanca Lovato (Belén) es la mamá de Amanda Almenar Lovato, una de las amantes del Chema Venegas.

Anuncios

Blanca (Belén) es la esposa del papá de Ricardo Almenar Paiva, sin embargo, tiene una relación clandestina con el propio Ricardo, quien es el verdadero papá de Amanda.

En la temporada 9 de El Señor de los Cielos, Ricardo Almenar, padre de Amanda, está en la cárcel y Belén San Roman lo visita con frecuencia. Ricardo, incluso, sigue operando en el negocio de las drogas desde as rejas.

Anuncios

¿Quién es Itatí Cantoral, la actriz que interpreta a Belén San Román en El Señor de los Cielos?

Itatí Cantoral, quien interpreta a Belén San Román en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo, es una actriz de 48 años de edad (al momento de hacer la serie); de acuerdo con datos de su biografía disponibles en internet, consultados en febrero de 2024, es originaria de la Ciudad de México y su nombre completo es Itatí Cantoral Zucchi; su fecha de cumpleaños es el 13 de mayo, nació en el año de 1975 y su estatura es 1.60 metros.

La información sobre Belén San Román en El Señor de los Cielos, serie de Telemundo, pueden aumentar. Guarda el link que actualizamos constantemente.


¿De qué trata El Señor de los Cielos, serie de Telemundo?

El Señor de los Cielos cuenta la historia de Aurelio Casillas. Se trata en uno de los narcotraficantes más peligrosos de México. A través de un instinto casi animal, Aurelio tiene la suficiente sangre fría para cometer los crímenes más despiadados.

En la novena temporada, Aurelio intenta frenar la conducta criminal que trae en la sangre. Por ello, hace un pacto de paz con el gobierno Mexicano. Sin embargo, esa calma termina de golpe cuando su hijo es detenido.

Esta situación despierta de nuevo a la bestia en Aurelio e incendia el país buscando neutralizar a sus enemigos. Aurelio se da cuenta de que, en el seno de su propia familia, se han ido levantando obstáculos. Esto hace imposible ese deseo de terminar sus días en paz.

Ahora, Aurelio no tendrá otra salida que volver a su naturaleza, a ser la bestia que lo convirtió en El Señor de los Cielos. Fuente: Telemundo


¿Quiénes son todos los personajes en la serie El Señor de los Cielos?

El Señor de los Cielos, serie de Telemundo, cuenta con la participación de Rafael Amaya como Aurelio Casillas; Itatí Cantoral como Blanca/Belén; África Zavala como Mecha de la Cruz; Robinson Díaz como El Cabo; Carmen Aub como Rutila Casillas; Carla Carrillo como Amanda Almenar; Iván Arana como Ismael Casilla; Julio Bracho como Ricardo Almenar; e Isabella Castillo como Diana Ahumada.

Además Karen Sandoval como Laura, esposa de Ismael; Elsy Reyes como Carla Uzcátegui; Denia Agalianou como Dalila Zuc; Alan Slim como Jaime Rosales; Thalí García es Bere Ahumada; Maricela González es La Felina; Carlos Corona es Rigoberto Alfaro;


¿Dónde ver El Señor de los Cielos?

El Señor de los Cielos se transmite de lunes a viernes a las 10P/9C horas por Telemundo. Puedes seguir los capítulos completamente en vivo a través de los canales de Telemundo en Estados Unidos. También puedes ver las repeticiones en la plataforma Peacocktv, que es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción.

Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Belén San Román es explicado con base en una ficción: El Señor de los Cielos, serie de Telemundo.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Next Post

Exatlón: ¿Quién gana la Supervivencia el domingo 18 de febrero 2024?

Se trata de...
supervivencia exatlón méxico domingo 18 de febrero de 2024