Quién es Ricky Martin en Súbete a mi Moto, serie de Menudo, y en la vida real

Spoilers

El personaje es interpretado por Ethan Schwartz y Felipe Albors

Ricky Martin o Enrique Martin Morales es en la vida real y en Súbete a mi Moto, serie de Amazon, uno de los integrantes más famosos del grupo puertorriqueño Menudo y quien logró romper la llamada Maldición de Menudo. En la serie, el personaje es interpretado por Ethan Schwartz, cuando Ricky tenía 11 años de edad, y por Felipe Albors, cuando tenía 16 años.

Qué es la Maldición de Menudo

En el medio artístico, comenzó a circular la idea de la llamada Maldición de Menudo, pues ninguno de sus ex integrantes lograba consolidarse o si quiera seguir su carrera como cantante.

Es decir, La Maldición de Menudo era la imposibilidad de triunfar como solista después de pertenecer a la agrupación puertorriqueña. Regla casi exclusivamente quebrantada por Ricky Martin, quien a la fecha es uno de los cantantes latinoamericanos más famosos y exitosos en el mundo.

Ricky Martin, la estrella de Menudo, en la vida real

En la vida real, Ricky Martin audicionó tres veces, en 1980, 1982 y 1984, para formar parte de Menudo y logró quedarse en la agrupación en la tercera ocasión. Es decir, se integró a Menudo en 1984 y sustituyó a Ricky Meléndez.

El ciclo de Ricky Martin en Menudo duró cinco años, o sea, de 1984 a 1989. Después, inició su carrera como actor y como solista. Justo en 1989, firmó dos contratos en México para sus dos primeros discos.

Edgardo Diaz, manager y creador de Menudo, consideró la salida de Ricky Martin el fin de un ciclo, aunque otros lo ven como el inicio de la declive de la agrupación.

Ya en 1991 y radicado en la Ciudad de México, Ricky Martin consiguió en papel en la telenovela musical Alcanzar una Estrella II (1991). Su rol impulsó su carrera y lo demás fue historia.

Ethan Schwartz es Ricky Martin a los 11 años en Súbete a mi Moto, la serie sobre Menudo

El personaje de Ricky Martin cuando tenía 11 años de edad es interpretado en la serie sobre Menudo, por el actor Ethan Schwartz, quien previamente participó en Marcelo (2019), una película del director puertorriqueño, Eduardo Transfor Ortíz.

A los 11 años de edad, fue cuando Ricky Martin logró entrar a la banda.

Felipe Albors es Ricky Martin a los 16 años en Súbete a mi Moto

El personaje de Ricky Martin a los 16 años en la serie sobre Menudo es interpretado por el actor Felipe Albors Riera, quien previamente participó en Mixtape (2019), una película puertorriqueña del director Benjamín López.

A los 16 años, Ricky Martin y los demás integrantes del grupo, ya pintaban un aspecto más adolescente y menos infantil.

Más sobre Joselo, el personaje

En Súbete a mi Moto, serie de Amazon Prime Video, Ricky Martin pasa por el proceso, no tan sencillo de integrarse al grupo. Como en la vida real, no logra ser chico Menudo hasta el tercer intento.

Tiene aspecto infantil del Capítulo 2 al Capítulo 7. A partir del Capítulo 8, Ricky Martin pasa a la apariencia adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Qué era La Maldición de Menudo, citada en Súbete a mi Moto, serie de Amazon

Ninguno de los ex integrantes del grupo...
maldición de menudo