Quién es Joselo en Súbete a mi Moto, serie de Menudo, y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Joselo en Súbete a mi Moto, serie de Menudo, y en la vida real

joselo súbete a mi moto

Joselo o José Luis Vega es en la vida real y en Súbete a mi Moto, serie de Amazon, fue el coreógrafo o maestro de la coreografía del grupo puertorriqueño Menudo. En la serie, el personaje es interpretado por el actor Sian Chiong.

Joselo, coreógrafo de Menudo, en la vida real

En la vida real, Joselo o José Luis Vega fue el coreógrafo oficial de Menudo desde los 15 años de edad. Joselo tomó el cargo, luego de la partida de Beddie Rodríguez, directora de coreografía en los inicios de Menudo.

Más adelante, José Luis Vega fue nombrado también director creativo de Menudo. Sin embargo, dejó la agrupación después del escándalo de drogas en la banda y comenzó a trabajar con Yuri, la cantante pop mexicana. El ciclo de Joselo en Menudo fue de 1977 a 1991.

Después de Yuri, Joselo inició a trabajar en el equipo de Ricky Martin, ya como solista, con quien actualmente colabora.

José Luis Vega fue uno de los personajes principales que accedió a hablar con los productores de Súbete a mi Modo, la serie, para darle forma al drama.

Sian Chiong es Joselo en Súbete a mi Moto, la serie sobre Menudo

El personaje de Joselo o José Luis Vega en Súbete a mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo, es interpretado por el cantante y actor cubano Sian Chiong, conocido por su recientemente participación en La Mexicana y El Güero (2020), una telenovela de comedia romántica producida por Televisa.

Dentro del mundo de la música, Sian Chiong se dio a conocer cuando fue integrante del grupo Ángeles (de 2012 a 2018), una boyband de bachata, fusionada con otros ritmos.

Durante 2018, lanzó sus primeras canciones solista, entre ellas Me Mata el Dolor y Señorita. En Spotify, sus tres temas más reproducidos son Amuleto, Pasian Hong Pai y Lamdang Lua Hong Itna.

En 2018, Sian Chiong se mudó a México, donde inició su carrera como actor. Sus primeros trabajos en la televisión mexicana fueron Like (2018) y Juntos el Corazón Nunca se Equivoca (2019), otras dos exitosas telenovelas de Televisa. Y hasta ahora, no ha incursionado en el cine

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Sian Chiong es el 27 de octubre y este 2020 llega a los 27 años de edad. Nació en la Habana, Cuba, en 1993, y su nombre completo es Sian Chiong Crehuet.

Su formación como actor se dio en el Instituto Superior de Arte, de donde egresó en 2012. El papá de Sian Chiong es Rolando Chiong, un destacado actor y director de televisión y cine cubano. Él fue quien inspiró a Sian a entrar al mundo de la actuación.

Más sobre Joselo, el personaje

En Súbete a mi Moto, serie de Amazon Prime Video, Joselo es mostrado como uno de los hombres de mayor confianza de Edgardo Díaz y prácticamente segundo al mando después del creador y manager de Menudo.

Más contenido sobre Súbete a mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo:

Quiénes son los actores, actrices y personajes del reparto en Súbete a mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo

Ella es Azul Guaita, Renata joven en Súbete a Mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo

Quién es Edgardo Díaz, manager de Menudo en Súbete a mi Moto, serie de Amazon, y en la vida real

Ella es Rocío Verdejo, Renata adulta en Súbete a Mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo

Quién es José Antonio Jiménez en Súbete a mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo

Ella es Doña Panchi en Súbete a mi Moto, serie de Amazon sobre Menudo, y en la vida real

Salir de la versión móvil