Ella es Ramona de la serie Los Briceño

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz colombiana Luz Estrada

Ramona es un personaje de la serie Los Briceño, producida por Caracol TV para Netflix. Ella es la dueña de la empresa de transportes Ramotrans, clave al inicio de la historia.

Doña Ramona, como le dicen también en la serie, busca un amorío con Peluche, primero de Los Briceño, a quien le da trabajo para cumplir sus intenciones.

La actriz detrás de doña Ramona en Los Briceño, la serie

El personaje es interpretado por la experimentada actriz colombiana Luz Estrada, conocida principalmente por sus personajes de Sonia Monsalve en Las Hermanitas de la Calle y de Doña Gloria en Nadie me Quita lo Baila’o, ambas telenovelas producidas en Colombia.

En televisión tiene al menos 25 trabajos acreditados en producciones de las compañías más importantes de su país como Caracol TV, RCN Televisión y Colombiana Televisión. Además de trasnacionales como Univisión y Fox.

Además de actriz, es productora de teatro, presentadora y escritora.

Como escritora, tiene 18 obras entre comedias, teatro infantil, cuento, monólogos y cortometrajes.

Las Hermanitas Calle le dejó un Premio India Catalina a la Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie y una nominación en los Premios TV y Novelas de Colombia a la Actriz Antagónica Favorita.

En teatro también ha sido galardonada. Por su monólogo de comedia El Hombre Reina y la Mujer Gobierna ganó el premio a la Mejor Unipersonal de Comedia del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar, Argentina, y el reconocimiento a la Mejor Obra Unipersonal del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

View this post on Instagram

Esta foto me la tomó mi querido director @jtrestrepo, en el lugar que más amo en el mundo: el Teatro. Decidí ser actriz porque desde la primera vez que pisé un escenario sentí que había recuperado mi infancia perdida, desde mi primera clase en la Universidad de Antioquia me enamoré perdidamente de la actuación, el tiempo corrió tan rápido como cuando, de niña, jugaba inventando historias con las plantas del patio de mamá, me divertí tanto que nunca pensé en hacer otra cosa… nunca lo hice por la fama, ni por la fortuna, ni por el reconocimiento, lo hice y lo hago por amor, y cuando uno hace las cosas por amor las hace sin esperar nada a cambio. Nunca pensé llegar tan lejos y aun así nunca dudé que podría vivir de mi profesión: siempre he creído que aquel que hace lo que ama siempre tendrá de sobra. En éste hermoso, complejo e inquietante juego al que he dedicado mi vida he conocido personas maravillosas y gracias a cada una de ellas soy quien soy, no he encontrado más que amor en mi camino y les agradezco infinitamente por estar, por ser… somos co-creadores de nuestra realidad y nada de lo que hacemos, somos o logramos es propiedad exclusiva: todos somos uno. Más que una profesión la actuación ha sido para mí un camino de crecimiento espiritual y sé que seguirá siéndolo porque el aprendizaje nunca se detiene. Les agradezco de corazón a todos y bendiciones infinitas!!! . . . #luzestradaactrizyescritora #talentoarmonika #soyactriz #lovetobeanactress

A post shared by Luz Estrada (@luzestradaactriz) on

En Los Briceño, serie de Netflix, Ramona está dispuesta a todo con Peluche, pero…

Más contenido sobre Breiner y Los Briceño, serie colombiana de Netflix y Caracol TV:

Este es el resumen de los capítulos de la serie de Los Briceño

Quién es quién de la serie Los Briceño de Netflix

Conoce quién es Breiner, el hermano menor en la serie Los Briceño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Darío de Los Briceño, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor Felipe Bernedette
los briceño serie darío