Ella es Ramona de la serie Los Briceño | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Ramona de la serie Los Briceño

los briceño serie ramona

Ramona es un personaje de la serie Los Briceño, producida por Caracol TV para Netflix. Ella es la dueña de la empresa de transportes Ramotrans, clave al inicio de la historia.

Doña Ramona, como le dicen también en la serie, busca un amorío con Peluche, primero de Los Briceño, a quien le da trabajo para cumplir sus intenciones.

La actriz detrás de doña Ramona en Los Briceño, la serie

El personaje es interpretado por la experimentada actriz colombiana Luz Estrada, conocida principalmente por sus personajes de Sonia Monsalve en Las Hermanitas de la Calle y de Doña Gloria en Nadie me Quita lo Baila’o, ambas telenovelas producidas en Colombia.

En televisión tiene al menos 25 trabajos acreditados en producciones de las compañías más importantes de su país como Caracol TV, RCN Televisión y Colombiana Televisión. Además de trasnacionales como Univisión y Fox.

Además de actriz, es productora de teatro, presentadora y escritora.

Como escritora, tiene 18 obras entre comedias, teatro infantil, cuento, monólogos y cortometrajes.

Las Hermanitas Calle le dejó un Premio India Catalina a la Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie y una nominación en los Premios TV y Novelas de Colombia a la Actriz Antagónica Favorita.

En teatro también ha sido galardonada. Por su monólogo de comedia El Hombre Reina y la Mujer Gobierna ganó el premio a la Mejor Unipersonal de Comedia del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar, Argentina, y el reconocimiento a la Mejor Obra Unipersonal del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá.

En Los Briceño, serie de Netflix, Ramona está dispuesta a todo con Peluche, pero…

Más contenido sobre Breiner y Los Briceño, serie colombiana de Netflix y Caracol TV:

Este es el resumen de los capítulos de la serie de Los Briceño

Quién es quién de la serie Los Briceño de Netflix

Conoce quién es Breiner, el hermano menor en la serie Los Briceño

Salir de la versión móvil