Icono del sitio Spoilers

Quién es el narrador en La Casa de Papel: El Fenómeno, documental de Netflix

narrador la casa de papel

La Casa de Papel: El Fenómeno es un documental, producido por Netflix, sobre las claves del éxito de la serie española, y el narrador forma parte de esa gloria mundial.

El narrador detrás del documental sobre el fenómeno

La voz en el documental, estrenado simultáneamente con la cuarta temporada de La Casa de Papel, es de Javier Gómez Santander, también guionista y coproductor ejecutivo de la serie.

De acuerdo con su breve biografía disponible en internet, Javier Gómez Santander nació en 1983 en la ciudad de Santader, al norte de España. Este 2020 llega a los 37 años de edad.

Javier ejerció el periodismo durante muchos años en la Cadena Ser y, desde 2006, en laSexta.

«Aburrido de los mapas (daba el clima), se refugió en la información política, y en 2011 pasó a formar parte de Al Rojo Vivo, la tertulia de la cadena», explica su perfil publicado en goodreads.com, un sitio dedicado a reseñas de libros.

En 2012, Javier Gómez Santander creó La Sexta Columna, un programa de reportajes que dirigió durante las dos primeras temporadas.

En 2015, el narrador de La Casa de Papel: El Fenómeno escribió y publicó su primer libro, la novela El Crimen del Vendedor de Tricotosas. Dos años después, comenzaría su aventura en la serie de Netflix.

En 2017, Javier Gómez Santander y los otros escritores de la serie: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales y Fernando Sancristóbal, ganaron el Premio Iris al Mejor Guion, por La Casa de Papel.

Los Premios Iris son los galardones otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, a lo mejor en la pantalla chica ibérica.

En La Casa de Papel, El Fenómeno, el narrador agradece al público el éxito de la serie a la comunidad internacional.

Salir de la versión móvil