Spoilers Salir del modo de lector

Ella es Amanda en La Casa de Papel, serie de Netflix

Amanda es uno de los personajes de la cuarta temporada de La Casa de Papelserie producida por Netflix. Ella es la asistente personal del Gobernador del Banco Central de España.

Aunque, tiene una participación discreta, Amanda lleva un mensaje de denuncia en torno a la violencia de género y los abusos contra las mujeres.

La actriz detrás de Amanda en La Casa de Papel, la serie

El personaje es interpretado por la actriz española Olalla Hernández, conocida por sus participaciones en televisión como en la serie Bandolera (2012), donde interpretó a Berta.

Otros de sus trabajos en la pantalla chica son Aída (2013), Amar es para siempre (2014) y Paquita Salas (2016), por mencionar algunos.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, su carrera como actriz la inició en teatro a partir de 2002 y se desarrolló ampliamente en las tablas.

En cine su trabajo más destacado es la exitosa película La Llamada (2017), donde coincidió con Belén Cuesta, otras de las actrices de La Casa de Papel.

Además, suma al menos siete cortometrajes de 2006 a 2012. Algunos de ellos son Coloquio Espiritual del Pelotari y sus Demonios (2006), Con lo Mona que tú Eres (2010) e Irrompibles (2012)

El cumpleaños de Olalla Hernández es el 7 de abril y este 2020 llega a los 35 años de edad. Nació en Roda, Andalucía, España.

En La Casa de Papel, la serie, Amanda sufre una violación sexual por parte de Arturo, uno de los personajes antagónicos desde la primera temporada.