Icono del sitio Spoilers

Cuál es la Leyenda de la Dama del Molino en Chihuahua de Haunted Latinoamérica

leyenda dama del molino chihuahua Haunted Latinoamérica

La Leyenda de la Dama del Molino de Chihuahua, la cual es mencionada en Haunted Latinoamérica, serie documental de Netflix sobre hechos paranormales, trata sobre una mujer india de una tribu conchos, que es abusada sexualmente por un soldado español y, al sentirse deshonrada, se suicida arrojándose al río.

La Leyenda de la Dama del Molino en Chihuahua de Haunted Latinoamérica

Los conchos eran una etnia, pueblo originario o indígena, ubicados al norte de México, principalmente en el estado de Chihuahua, y también al sur de Estados Unidos. Su nombre es porque vivían, recolectaban y cazaban a orillas del Río Conchos, que es el río principal de la entidad norteña.

De acuerdo con historiadores, en su tiempo hubo decenas de tribus conchos, sin embargo, al menos dos eran las principales: los Chinarra y los Chiz.

Luego de la conquista española, los franciscanos fueron los encargados de la evangelización de los Conchos y, desafortunadamente, el pueblo originario no sobrevivió a la colonización.

Según la historia, relatada en la serie Haunted Latinoamérica, la Leyenda de la Dama del Molino trata sobre una indígena conchos de una tribu desconocida en Chihuahua. Los españoles la bautizaron con el nombre de Margarita, quien estaba enamorada de Marcos, su apuesto novio, también de origen indígena y de una tribu conchos.

Sin embargo, un soldado español de nombre Rogelio, asignado al puesto de comando ibérico cerca del Río Conchos, se obsesionó con Margarita. Ella, enamorada de su novio, rechaza al español.

Rogelio aprovechándose y su fuerza, abusa de ella. Margarita al sentirse deshonrada e indigna para su novio Marcos, se arroja a las aguas del Río Conchos. Y, según la leyenda, después de su trágica muerte, su alma pena en la zona y en ocasiones se aparece por las noches.

Más sobre La Dama del Molino, capítulo de Haunted Latinoamérica en Chihuahua

El capítulo de Haunted Latinoamérica, basado en hechos reales y relacionado con La Dama del Molino, está incluido en la primera temporada, estrenada por Netflix el 31 de marzo de 2021.

De acuerdo con Rodrigo Casas, quien vivió la experiencia, los hechos paranormales ocurrieron en 1990 en El Molino, un pequeño pueblo en el municipio de Namiquipa, ubicado en el estado de Chihuahua, al norte de México, en su frontera con Estados Unidos.

Más contenido sobre Haunted Latinoamérica

Quién es quién en Haunted Latinoamérica, serie documental de Netflix sobre hechos paranormales con casos en México