Icono del sitio Spoilers

Quién es Oscar López, el productor en Rompan Todo, serie de Netflix

oscar lópez rompan todo serie

Oscar López, productor musical argentino, es uno de los protagonistas en Rompan Todo, serie documental de Netflix sobre la historia del rock en América Latina, pues encabezó la producción de bandas mexicanas bajo el sello Rock en tu Idioma.

Quién es Oscar López, el productor en Rompan Todo, serie de Netflix

Oscar López, quien es uno de los entrevistados en Rompan Todo, tuvo el control total, entre 1986 y 1990, de la campaña llamado Rock en tu Idioma, es decir, decidía a qué grupos o solistas firmar para producirles un disco.

El sello Rock en tu Idioma pertenecía a la compañía discográfica BMG Ariola, que en ese entonces buscaba impulsar el rock en español, principalmente con bandas mexicanas, argentinas y españolas.

A Oscar López se le atribuye haber descubierto a las grandes bandas mexicanas que sentaron las bases para el desarrollo del rock en nuestro país, es decir, produjo en un principio a grupos como Caifanes, La Maldita Vecindad y Neón, por mencionar algunos, y más adelante también firmó a Café Tacvba.

En Rompan Todo, serie de Netflix, Oscar López cuenta que a Maldita Vecindad y los Hijos de 5º Patio, los descubrió cuando tocaban arriba de una camioneta durante una protesta en la Ciudad de México.

“De pronto veo un grupo en una camioneta tocando. Empecé a correr y a decirles vamos a grabar”

Oscar López | Rompan Todo

En Argentina produjo a bandas como Soda Stereo, Enanitos Verdes y Virus. Además de a grandes rockeros como Charly García y Miguel Mateos.