Ella es Isabella o Chabelita en Narcos México, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz mexicana Teresa Ruiz

isabella narcos mexico serie

Isabella Bautista, Isabel o Chabelita es uno de los personajes de Narcos México, serie de Netflix, interpretado por la actriz Teresa Ruiz (siguiente foto). En la vida real, podría tratarse de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, sin embargo, en la serie, hay coincidencias, como hay diferencias.

Sandra Ávila en la vida real

Sandra Ávila Beltrán, apodada la Reina del Pacífico, nació en Mexicali, Baja California, aunque desde pequeña vivió en Tijuana. “Éramos siete hermanos y vivíamos en una casa muy grande, de siete recámaras. Había sala de billar, alberca, luz y espacios por todos lados”, cuenta ella misma en el libro La Reina del Pacífico: Es la Hora de Contar, escrito por el periodista Julio Scherer García. Sandra también vivió un tiempo en Guadalajara, Jalisco.

En septiembre de 2007, Sandra Ávila fue detenida por la Policía Federal en la Ciudad de México, acusada de narcotráfico y señalada de ser el contacto de los narcos mexicanos con los de Colombia. Sin embargo, en febrero de 2015, luego de casi ocho años en prisión, fue liberada al no poderle comprobar los cargos.

En la serie de Narcos México, Isabella es la mujer quien contacta a Miguel Ángel Félix Gallardo con el Cártel de Cali, Colombia, para transportar cocaína a Estados Unidos a través de México. Más tarde, en la segunda temporada, Isabella también intenta hacer tratos con los Arellano Félix para trabajar con los colombianos, sin embargo, Benjamín no acepta. Quien sí acepta hacer negocios con Chabelita es Enedina, hermana de los Arellano Félix, pero después también rompe lazos con ella.

En la vida real, Sandra Ávila Beltrán es señalada como sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del primer cártel de las drogas en México: El Cártel de Guadalajara. Sin embargo, ella lo ha desmentido.

“Muchas personas nos piensan familiares de Miguel Ángel Félix Gallardo, pero se equivocan. Mi mamá es Beltrán Félix, se apellida igual que Miguel Ángel, se conocen desde muy jóvenes, pero no los emparenta la sangre. Miguel Ángel apreciaba mucho a mi abuela y mi familia apreciaba mucho a su familia”, declaró Sandra Ávila para el libro de Julio Scherer García.

La Reina del Pacífico: Es la Hora de Contar | Editorial Random House Mondadori

En la serie no se menciona algún parentesco de Félix Gallardo con Isabella Bautista, incluso en la primera temporada ella intenta seducirlo, sin embargo, él la rechaza en varias ocasiones.

Según los cargos que no le pudieron comprobar las autoridades, Sandra Ávila operó en Tijuana, Guadalajara, Colima y Sinaloa. Sin embargo, al momento de su detención ella se describió como ama de casa y sus pocos ingresos los conseguía con “venta de ropa y de bienes raíces”.

El físico de Sandra Ávila

En la vida real, Julio Scherer García describe en su libro a Sandra Ávila, con quien se entrevistó en la cárcel, de la siguiente manera:

Vestida con el obsesivo color de las internas en proceso, café claro, se adentró (Sandra Ávila) en el salón (donde la esperaba con otras personas), pausada, los pasos cortos. Tomó la iniciativa y nos saludó de mano, uno a uno. La miré a los ojos oscuros, brillantes, suave la avellana de su rostro. Me miró a la vez, directa, sus ojos en los míos. Con el tiempo llegamos a bromear:
—El que pestañee, pierde.

El cabello, carbón por el artificio de la tintura, descendía libremente hasta media espalda y los labios subrayaban su diferencia natural: delgado el superior, sensual el de abajo. Observada de perfil, la cara se mantenía fiel a sí misma. De frente y a costa de la armonía del conjunto, un cirujano plástico había operado la nariz y errado levemente en la punta, hacia arriba.

De estatura media, apenas morena, sus grandes pechos sugerían un cuerpo impetuoso. Desde su cintura, las líneas de Sandra Ávila correspondían a la imagen de una mujer en plenitud. La señora calzaba sandalias, de rojo absoluto las uñas de los pies.

En la serie Narcos México, Isabella tiene la apariencia física de La Reina del Pacífico.

La actriz detrás de Isabella o Chabelita en Narcos México, la serie

El personaje de Isabella en la serie Narcos México es interpretado por la actriz mexicana Teresa Ruiz, originaria de Santiago Matatlán, Oaxaca, aunque creció en los Estados Unidos y al cumplir la mayoría de edad, se mudó a la Ciudad de México.

View this post on Instagram

@lacasadelasflorestv @darioo #lacasadelasflores

A post shared by Teresa Ruiz (@_teresaru) on

Es conocida por participar en la serie Aquí en la Tierra (2018), producida por Gael García Bernal. Sin embargo también ha actuado en otros éxitos como El Encanto del Águila (2011) y La Casa de las Flores (2019), donde desarrolla el papel de Marilú.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by Teresa Ruiz (@_teresaru) on

En el cine, ha filmado por lo menos una decena de películas, entre las cuales destacan Marcelino, Pan y Vino (2010), Tlatelolco: Verano del 68 (2012), Colosio: El Asesinato (2012) y Cantinflas (2012), por mencionar algunas.

Además ha participado como productora en dos películas: Año Bisiesto (2010) y Nos Vemos, Papá (2011).

El cumpleaños de Teresa Ruiz, Isabella en la serie Narcos México, es el 21 de diciembre y, este 2020, llega a los 32 años de edad.

Más contenido sobre Narcos México, serie de Netflix:

Quién es Fermín Arévalo en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Conoce quién es Clavel en Narcos México, serie de Netflix

Ella es Lupita, esposa del Güero Palma en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es María Elvira Murillo, esposa de Félix Gallardo, en Narcos México, y en la vida real

Quién es Rafael Aguilar en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es El Chapo en Narcos México, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor mexicano Alejandro Edda
chapo narcos méxico serie