Quién es Rafael Aguilar en Narcos México, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Rafael Aguilar en Narcos México, serie de Netflix

rafael aguilar narcos serie

Rafael Aguilar o Rafael Aguilar Guajardo es uno de los personajes en Narcos México, serie de Netflix, interpretado por el actor Noé Hernández (siguiente foto) en la segunda temporada. En la vida real, Rafael Aguilar Guajardo es ubicado por autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los fundadores del Cártel de Juárez, junto con Amado Carrillo Fuentes.

Rafael Aguilar en la vida real

En la vida real, Rafael Aguilar Guajardo fue miembro de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), la desaparecida agencia de seguridad mexicana. También fue policía en Ojinaga, Chihuahua.

Operó el tráfico de drogas en la frontera con Estados Unidos, al lado de Amado Carrillo Fuentes, luego de la muerte de Pablo Acosta, El Zorro de Ojinaga. Aguilar Guajardo tenía control de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Rafael Aguilar Guajardo fue asesinado en 1993 en un muelle de Cancún, Quintana Roo, por el propio Carrillo Fuentes, quien se apoderó del territorio y el Cártel de Juárez.

El actor detrás de Rafael Aguilar en Narcos México, la serie

El personaje de Rafael Aguilar Guajardo es interpretado por el galardonado y experimentado actor mexicano Noé Hernández, quien tiene en su haber casi 40 películas, muchas de ellas con gran éxito.

Entre sus cinta más exitosas está Miss Bala (2011), por la cual obtuvo la nominación al Ariel (Oscar Mexicano) al Mejor Actor. También hizo La Tirisia (2014) y por su actuación como Canelita, ganó el Ariel al mejor Actor de Reparto. El filme 600 Milillas (2015) también le dio otro Ariel al Mejor Actor de Reparto, y más recientemente, con su papel de Aurelio en la película Ocho de Cada Diez (2018) ganó el Ariel al Mejor Actor.

Otras de las series donde ha participado son Capadocia (2010) y La Hermandad (2016).

El cumpleaños de Noé Hernández es el 10 de noviembre y este 2020 el actor llega a los 51 años de edad. Su nombre completo es Noé Hernández Álvarez y nació en Atitalaquía, en el estado de Hidalgo.

El final de la segunda temporada de Narcos México, la serie, retrata cómo Rafael Aguilar y Amado Carrillo fuentes se hacen del control de la plaza de Juárez.

Más contenido sobre Narcos México, serie de Netflix:

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Mr. X, tío de Zunco, en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es Mimi Webb Miller en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Juan Guerra en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Salir de la versión móvil