Quién es El Chapo en Narcos México, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor mexicano Alejandro Edda

chapo narcos méxico serie

El Chapo Guzmán o simplemente Chapo es uno de los personajes de Narcos México, serie producida por Netflix, interpretado por el actor Alejandro Edda (foto anterior). En la vida real, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en el líder del Cártel de Sinaloa y el narcotraficante más conocido en el mundo.

En la primera temporada de Narcos México, la serie, El Chapo Guzmán tiene una participación discreta. Su primera aparición es en el Capítulo 2 (T1:E2), cuando Félix Gallardo le salva la vida. El Chapo es el chofer de Pedro Avilés, en la vida real, uno de los primeros narcos más influyentes en Sinaloa y tío de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El Chapo en la vida real

Joaquín El Chapo Guzmán nació en una pequeña población rural llamada La Tuna, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Ingresó al negocio de las drogas a través de su tío Pedro Avilés Pérez, a quien ayudaba a sembrar mariguana.

Después de la muerte de su tío, Guzmán Loera trabajó bajo las órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y, tras la detención de Félix Gallardo, logró ser parte del Cártel de Sinaloa, al lado del Güero Palma y Osiel Cárdenas Guillén.

De acuerdo con reportes de inteligencia de EU y México, El Chapo Guzmán asumió el control del Cártel de Sinaloa luego de la captura de Osiel Cárdenas.

La primera captura del Chapo ocurrió en junio de 1993 y luego de dos fugas y dos capturas más, fue extraditado a Estados Unidos, donde en julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, a 30 años por violencia con armas y a otros 20 por lavado de dinero.

El Chapo en la serie

En la primera y segunda temporada, El Chapo es pintado como un hombre agresivo y de decisiones arrebatadas. En especial, durante la segunda temporada, remarcan las diferencias que tenía con los hermanos Arellano Félix y el Cártel de Tijuana.

Esos pleitos con los Arellano Félix, según la serie, lo llevaron a la idea de construir túneles para cruzar drogas a Estados Unidos, pues estaban sujetos a pasarla por Tijuana, plaza del Cártel de los Arellano Félix.

En la segunda temporada, también se recalca el bajo perfil y cómo menospreciaban al Chapo en sus inicios, pues siempre lo consideraban un empleado de alguien más y ya cuando se crea el Cártel de Sinaloa, es llamado socio minoritario.

El actor detrás del Chapo en Narcos México, la serie

El personaje del Chapo en la serie Narcos México es interpretado por el actor mexicano Alejandro Edda, conocido por desarrollar el papel de Marco Rodríguez en la serie Fear the Walking Dead (2015).

Otros de sus trabajos más conocidos son la serie The Bridge (2013-2014), Lethal Weapon (2016) y la cinta Barry Seal: American Traffic (2017). En Netflix también puedes verlo en una breve aparición dentro la película #realityhigh (2017), su personaje es Big Jim.

View this post on Instagram

♠️ #marcosiguenzaphotography #alejandroedda

A post shared by Alejandro Edda (@alejo_edda) on

El cumpleaños de Alejandro Edda es el 17 de mayo y, este 2020, llega a los 36 años de edad. Nació en Puebla, pero después de estudiar la secundaria, se mudó a San Francisco con su mamá. Más tarde se volvió a mudar, ahora a Los Ángeles para seguir su preparación como actor.

Más contenido sobre Narcos México, serie de Netflix:

Ella es Isabella, Isabel o Chabelita en Narcos México, serie de Netflix

Quién es Fermín Arévalo en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Conoce quién es Clavel en Narcos México, serie de Netflix

Ella es Lupita, esposa del Güero Palma en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es María Elvira Murillo, esposa de Félix Gallardo, en Narcos México, y en la vida real

Quién es Rafael Aguilar en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es el soundtrack de Narcos México, la serie, segunda temporada

Estas son las canciones que identificamos