Qué accidente dejó discapacitado al actor de Sex Education, George Robinson

Spoilers

Durante una gira escolar de rugby en Sudáfrica

El actor de Sex Education, George Robinson, quien interpreta a Isaac, en la serie de Netflix, ha causado gran interés por los seguidores de la historia de Otis y sus amigos en Moordale, pues se preguntan qué accidente lo dejó sin poder mover las piernas. Acá te contamos, de acuerdo con sus propias palabras.

View this post on Instagram

squint

A post shared by George Robinson (@georgerossrobinson) on

Durante una entrevista para el portal británico www.backuptrust.org.uk, el actor George Robinson, explicó su accidente:

“Hace poco más de cuatro años y medio, cuando tenía 17 años, estaba en una gira escolar de rugby en Sudáfrica. Fui a por un tackle y no me fue bien. Me rompí el cuello en el nivel C4 / C5. Esto significa que no tengo movilidad por debajo del nivel de mi lesión y no puedo usar mis brazos o manos”.

George Robinson | Entrevista para Back Up

Aunque no niega dificultades, la silla de redundas y sus aditamentos electrónicos han permitido a Robison a llevar una vida independiente.

“Tengo un asistente personal que me ayuda a cocinar, levantarme por la mañana y hacer cosas en la casa. También uso una silla eléctrica: la mía es esencialmente una silla de ruedas manual que se ha equipado retroactivamente con ruedas eléctricas. Es fantástico, es realmente liviano y me ayuda a moverme libremente”.

Después de su accidente, George Robinson no decayó y por el contrario vio la oportunidad de seguir sus pasos como actor, que empezaron participando en obras escolares.

“Quería seguir adelante. Pero después de tener mi lesión, me preguntaba si era adecuado para mí. No estaba seguro si quería presentarme como actor. Pero me reevalué a mí mismo y me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado”

View this post on Instagram

physio is going well 💪🏻👍🏻

A post shared by George Robinson (@georgerossrobinson) on

¿Cómo logró entrar el actor George Robinson a Sex Education?

Aunque el actor George Robinson sabía de la existencia de Sex Education, no le había puesto atención y ni siquiera había visto la serie, sin embargo, “mi agente me envió el papel de Isaac (…) tan pronto como leí la descripción del personaje, supe instantáneamente quién era y cómo quería interpretarlo. Simplemente hizo clic, así que apliqué”.

Finalmente, aunque el guion original de Sex Educacion contemplaba a Isaac como un joven amputado de las piernas, los productores decidieron cambiarlo para una persona con capacidades diferentes.

“Me dijeron (en el castting) que reescribirían el personaje basados en la discapacidad del actor con la mejor audición. Entonces, tuve éxito en la audición y adaptaron el papel para que tuviera una lesión en la médula espinal”.

Extracto de la entrevista de Robinson para el portal Back Up

Más contenido sobre Sex Edication, serie de Netflix:

Ella es Viv, tutora de Jackson en Sex Education, serie de Netflix

Ella es la Dra. Jean, mamá de Otis en Sex Education, serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Germano en Modo Avión, película brasileña de Netflix

El personaje es interpretado por el compositor Erasmo Carlos