Qué accidente dejó discapacitado al actor de Sex Education, George Robinson
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Qué accidente dejó discapacitado al actor de Sex Education, George Robinson

George Robinson actor
Anuncios
Anuncios
Anuncios

El actor de Sex Education, George Robinson, quien interpreta a Isaac, en la serie de Netflix, ha causado gran interés por los seguidores de la historia de Otis y sus amigos en Moordale, pues se preguntan qué accidente lo dejó sin poder mover las piernas. Acá te contamos, de acuerdo con sus propias palabras.

Durante una entrevista para el portal británico www.backuptrust.org.uk, el actor George Robinson, explicó su accidente:

«Hace poco más de cuatro años y medio, cuando tenía 17 años, estaba en una gira escolar de rugby en Sudáfrica. Fui a por un tackle y no me fue bien. Me rompí el cuello en el nivel C4 / C5. Esto significa que no tengo movilidad por debajo del nivel de mi lesión y no puedo usar mis brazos o manos».

George Robinson | Entrevista para Back Up

Aunque no niega dificultades, la silla de redundas y sus aditamentos electrónicos han permitido a Robison a llevar una vida independiente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

«Tengo un asistente personal que me ayuda a cocinar, levantarme por la mañana y hacer cosas en la casa. También uso una silla eléctrica: la mía es esencialmente una silla de ruedas manual que se ha equipado retroactivamente con ruedas eléctricas. Es fantástico, es realmente liviano y me ayuda a moverme libremente».

Después de su accidente, George Robinson no decayó y por el contrario vio la oportunidad de seguir sus pasos como actor, que empezaron participando en obras escolares.

«Quería seguir adelante. Pero después de tener mi lesión, me preguntaba si era adecuado para mí. No estaba seguro si quería presentarme como actor. Pero me reevalué a mí mismo y me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado»

Anuncios

¿Cómo logró entrar el actor George Robinson a Sex Education?

Anuncios
Anuncios

Aunque el actor George Robinson sabía de la existencia de Sex Education, no le había puesto atención y ni siquiera había visto la serie, sin embargo, «mi agente me envió el papel de Isaac (…) tan pronto como leí la descripción del personaje, supe instantáneamente quién era y cómo quería interpretarlo. Simplemente hizo clic, así que apliqué».

Anuncios

Finalmente, aunque el guion original de Sex Educacion contemplaba a Isaac como un joven amputado de las piernas, los productores decidieron cambiarlo para una persona con capacidades diferentes.

Anuncios
Anuncios

«Me dijeron (en el castting) que reescribirían el personaje basados en la discapacidad del actor con la mejor audición. Entonces, tuve éxito en la audición y adaptaron el papel para que tuviera una lesión en la médula espinal».

Extracto de la entrevista de Robinson para el portal Back Up

Más contenido sobre Sex Edication, serie de Netflix:

Anuncios
Anuncios

Ella es Viv, tutora de Jackson en Sex Education, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios

Ella es la Dra. Jean, mamá de Otis en Sex Education, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil