Cómo surgió el dojo de Cobra Kai originalmente

Spoilers

Uno de los fundadores es el sensei Kreese y el otro es…

Ni el sensei John Kreese ni Johnny Lawrence son los dueños originales de dojo de Cobra Kai, en realidad, quien logró concretar la instalación y operación del dojo fue un viejo amigo de guerra de Kreese, llamado Terry Silver, de acuerdo con el argumento de Karate Kid III (1998), la tercera película de la saga original.

Quién es Terry Silver, fundador original del dojo

Terry Silver conoció a John Kreese en la Guerra de Vietman y lo salvó varias veces cuando estuvo en peligro durante combate. Después de participar en el conflicto armado, y en forma de agradecimiento, Terry Silver financió el dojo de Cobra Kai para su amigo John Kreese.

Silver no tenía problemas de dinero, pues según el argumento de la saga original de Karate Kid, Terry era adinerado gracias a su negocio de manejo de desechos tóxicos.

En Karate Kid III, Terry Silver ayuda a John Kreese a recuperar el dojo luego de casi perderlo por sus participaciones agresivas en el Torneo Anual de All Valley. Incluso, Terry es quien entrena a Daniel LaRusso en el dojo de Cobra Kai.

¿Existe dojo de Cobra Kai en la vida real?

En la vida real, no existe el dojo de Cobra Kai. Sin embargo, a través de la saga original de Karate Kid hemos podido conocer su historia.

La historia del dojo Cobra Kai a través de las películas y la serie

El registro más antiguo del dojo de Cobra Kai nos remonta a los años 70. La Guerra de Vietnam terminó en 1975, por lo cual podría suponerse que el sensei John Kreese y su amigo Terry fundaron el dojo en la segunda parte de la década de los 70.

En el Capítulo 6 Temblor, de la primera temporada de la serie, supimos que Johnny Lawrence ingresó al dojo en 1979, es decir, a los 12 años. Johnny ganó en 1982 y 1983, el Torneo de All Valley y perdió contra Daniel LaRusso en 1984. Este mismo año, el dojo de Cobra Kai cerró por primera vez.

Sin embargo, un año después, en 1985, Terry Silver reabre el dojo y entrena a LaRusso. Pero todo era una trampa para vengarse de él y el dojo cierra nuevamente.

…33 años después, es decir en 2018, Johnny Lawrence logra reabrir el dojo. Sin embargo, al final de la segunda temporada en Cobra Kai, la serie de Netflix, Johnny Lawrence pierde el dojo y lo recupera John Kreese.

Aún así, todo puede cambiar e, incluso, podría aparecer Terry Silver, de quien no supimos más después de Karate Kid III.

Más contenido sobre los primera y la segunda temporada de Cobra Kai, serie sobre el mundo de Karate Kid:

Quiénes son los actores, actrices y personajes en la primera temporada Cobra Kai, la serie

Cuáles son el lema y las reglas de Cobra Kai, serie de Netflix sobre el mundo de Karate Kid

Este es el soundtrack de la primera temporada de Cobra Kai, serie de Netflix sobre el mundo de Karate Kid

Así el antes y después de los personajes originales de Karate Kid de 1984 en Cobra Kai, la serie en Netflix

¿Miguel muere o qué pasa al final en Cobra Kai, serie en Netflix sobre el mundo de Karate Kid?

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo ni en Karate Kid ni en Cobra Kai, la serie, pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es el soundtrack de Cuties o Guapis, película de Netflix

Es música en su mayoría de Niko...
soundtrack guapis película