Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai, pero...
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai, pero…

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Daniel LaRusso no es el villano o el chico malo ni en la película Karate Kid ni Cobra Kai, la serie original de YouTube y ahora en Netflix. Sin embargo, podría tener un giro inesperado en la siguiente temporada, si los productores se deciden, por supuesto. Esto es una opinión.

¿Por qué Daniel LaRusso sí podría ser el villano o el malo de la película?

El argumento de Cobra Kai, en la primera y segunda temporada, ha llevado del bien al mal a personajes clave en la trama principal de la serie. Cito dos ejemplos.

El tímido Eli Moskowitz apenas duró cinco capítulos bajo esa condición, pues casi al final del Episodio 6 Temblor, primera temporada, vuelve convertido en Halcón, un tipo totalmente distinto con un peinado tipo punk, pintado, tatuado y con una actitud agresiva.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El mismo Halcón es quien ataca el dojo de Daniel LaRusso y amenaza de muerte, ataca y golpea a su ex mejor amigo Demitri. Además, es de los alumnos más influenciados por el sensei Kreese.

Anuncios
Anuncios

Sin exagerar, su mirada, y la propia interpretación del actor Jacob Bertrand, recuerda a Anakin Skywalker, cuando se vuelve malo o es llevado al Lado Oscuro en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005).

Anuncios

El otro caso es el protagonista Miguel Diaz. Sin duda, la maldad la lleva guardada, pero ya la ha dejado ver. Por ejemplo, en el último capítulo de la primera temporada Piedad, no duda en lastimar el hombro de Robby para ganar el Torneo de Valley.

Anuncios
Anuncios

Además, pese a ser un buen chico, según su madre, la filosofía de Cobra Kai: ¡Golpea primero! ¡Golpea duro! ¡Sin piedad!, se le quedó impregnada.

Anuncios
Anuncios

Su presunta parálisis después de la caída en la escuela al pelear con Robby, pueden despertar la furia, el odio y la maldad de Miguel. Pero tanto en este caso, como en el de Halcón contra Dimitri, las dudas serán resultas hasta en la tercera temporada o en las próximas.

Anuncios
Anuncios

Daniel LaRusso el malo en la serie

Bien pues, aquí la conclusión: Después de ver los casos de dos personajes claves, no sería raro, ver a Daniel LaRusso como el chico malo o el villano de la serie, como el mismo Daniel lo fue en Karate Kid III (1989), cuando entrenó en el dojo de Cobra Kai.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, como en el caso de Miguel y Halcón, el rol del personaje de Daniel LaRusso no está completo, por lo que no sería raro que el papel de malo o villano, fuera momentáneo. Es decir, al final LaRusso no es el villano o el chico malo en Cobra Kai.

Anuncios

¿Para quién Daniel-San sí es el malo?

Obviamente, Daniel LaRusso no tiene una sola cara o un solo asunto qué atender. Y para quien claramente sí es el malo, por ahora, es para su esposa Amanda, pues ni le contesta las llamadas ni le ha dedicado tiempo y, por si fuera poco, su rivalidad con Cobra Kai, mandó al hospital a su hija Samantha. Tremendo lío, tío.

Lázaro González
Es fundador y editor de Spoilers | Desde la Cuna
Puedes seguirlo en Twitter a través de @lazaroglzmx o escribirle un mail a lazaro@spoilers.mx

Más artículos de opinión del mismo autor:

Cobra Kai es Karate Kid 2020, pueden cambiarle el nombre

Salir de la versión móvil