Cuál es la historia en la vida real de Crímenes de Familia, película de Netflix

Spoilers 1

Fue construida a partir, no de un caso, sino de dos casos

En la vida real, la historia de Crímenes de Familia, película argentina de Netflix, fue construida a partir, no de un caso, sino de dos casos independientes, de acuerdo con el director Sebastián Schindel.

Estas son las 10 series top de Netflix en México

La historia en la vida real de Crímenes de Familia, la película

Durante una entrevista para la agencia EFE, citada por el portal Infobae, el director de Crímenes de Familia, Sebastián Schindel, explicó que su película está inspirada en dos crímenes reales, sin relación alguna entre sí. Sin embargo, no dio detalles sobre cada uno de los casos: dónde se cometieron, los implicados, el tribunal, etcétera… La única relación entre los juicios, dijo, eran delitos con agravante por el vínculo.

En la vida real, el Artículo 80 del Código Penal de Argentina considera el homicidio agravado por el vínculo, contra quien mate a su ascendiente (padre-madre), descendiente (hijo) o cónyuge. Y recientemente también se incluyó la relación entre novios y concubinas.

Agravados por el Vínculo era, incluso, el título original de la película, contó el director Schindel.

“Decido combinar estos dos casos que nada tienen qué ver para que transcurran dentro de una misma familia, que tiene como cabeza de familia a Alicia, el personaje que interpreta magistralmente Cecilia Roth y que va a ser protagonista involuntaria de esta tragedia, donde ella, quizás actuando con las mejores intenciones, toma las peores decisiones”

Sebastián Schindel | Entrevista de EFE publicada en Infobae

Lo dos casos en la película

De acuerdo con Crímenes de Familia, uno de los casos, el de Gladys, es una mujer, trabajadora doméstica, semi analfabeta, con un hijo y violada por el hijo de su empleadora.

Fue llevada a juicio por homicidio agravado por el vínculo, luego de asfixiar a su hijo inmediatamente después de dar a luz.

De niña, la mujer sufrió abuso intrafamiliar y la pérdida de su madre desde my pequeña. Además, la nueva pareja de su padre la sometió a la servidumbre.

El otro caso trata de una mujer violentada por su ex pareja, física y mentalmente. La víctima fue violada, golpeada y amenazada de muerte. Pidió justicia para alejar al agresor de ella y de su hijo.

En la película, uno de las pruebas clave del segundo caso era el reporte médico que comprobaba la violación contra la mujer. Aunque en primera instancia, la madre del acusado corrompe a las autoridades para desaparecer la prueba, al final decide entregarle el reporte médico a la afectada.

Según la explicación del director Sebastián Schindel, fusionar las historias reales en un guion de cine le llevó varios años y creó el personaje de Alicia, ficticio obviamente, para juntar los casos.

One thought on “Cuál es la historia en la vida real de Crímenes de Familia, película de Netflix

  1. me parecio muy buena ,de un suspenso insospechado excelente las actuaciones de todos pero para mi sobresalio CECILIA,el fallo me parecio raro ya que fue como condenar el aborto cosa que la justicia deberia hacer y no hace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Tammy, película de comedia en Netflix

Melissa McCarthy (Tammy) encabeza el reparto de actores y personajes
personajes tammy película