Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es y qué edad tiene Vaitiare Mateos de Hechos AM en TV Azteca

Vaitiare Mateos de Hechos AM en TV Azteca

Vaitiare Mateos, quien es conductora de Hechos AM, programa de noticias producido por TV Azteca, es una comunicóloga mexicana de 36 años de edad, nacida en la Ciudad de México, pero radicada anteriormente en León, Guanajuato, por lo cual se siente de ese estado. Hasta 2023, Vaitiare sumaba 14 años entre las filas de Fuerza Informativa Azteca. De acuerdo con datos de su biografía disponibles en internet, consultados en noviembre de 2023, su nombre completo es Vaitiare Mateos Bear; su fecha de cumpleaños es el 24 de noviembre, nació en el año de 1987 y su estatura es 1.65 metros.


¿Quién es Vaitiare Mateos, conductora de Hechos AM, noticiero de TV Azteca?

Vaitiare Mateos inició su carrera a los 19 años en medio locales del estado de Guanajuato y en 2012 trabajó en el área de Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino. Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

También laboró en el área de Comunicación Social del Gobierno del estado de Guanajuato. Para 2013 llega a TV Azteca siendo co conductora en Hechos Meridiano, junto a Alejandro Villalvazo.

Además, fue titular el proyecto de Hechos AM Bajío y también fue co conductora en el noticiario Hechos AM con Jorge Zarza.

Vaitiare Mateos fue conductora titular del espacio de noticias Primera Línea por Azteca Uno, hasta el 30 de abril de 2023. En ADN 40, condujo el espacio informativo Noticias de Ida y Vuelta y fue titular del espacio informativo ADN40 En Red que se transmite de lunes a viernes.

El lunes 1 de mayo Vaitiare inició la nueva etapa de los noticieros de TV Azteca y encabeza el reparto de conductores de Hechos AM junto a Otoniel Martínez y Leo Arriaga.


¿Quién es el novio, esposo o pareja de Vaitiare Mateos?

El esposo de Vaitiare Mateos es Juan Manuel Pertierra, con quien tiene dos hijos llamados Santiago y Macarena. La pareja se casó en una ceremonia en la playa en octubre de 2017. Juan Manuel sólo tiene 17 publicaciones en su Instagram, donde presume el amor por su familia, viajes y momentos especiales junto a Vaitiare.


¿Qué significa el nombre de Vaitiare?

En una charla con TV Azteca, Vaitiare Mateos explicó que «durante su infancia pensó que el significado de su nombre era ‘agua de flores’. Sin embargo, un día alguien buscó su nombre en internet y encontró que realmente significa ‘flor de mar’. El origen de dicho nombre es tahitiano. Sobre si ella tiene ascendencia de dicho país, la periodista asegura que no, ‘simplemente a mi mamá le gustó y a mí, me encanta’.


Fotos en Instagram de Vaitiare Mateos, conductora en Hechos AM

Las fotos e información de Vaitiare Mateos, quien es conductora en Hechos AM, noticiero de TV Azteca, pueden aumentar. Guarda el link.

¿Quiénes son todos los conductores y reporteros de Hechos, noticiarios de TV Azteca?

Los noticiarios de Hechos en TV Azteca cuenta con los siguientes conductores y conductoras: Andreina Andrade, Daniela Obregón; Tania Ventimilla; Alejandro Villalvazo; Vaitiare Mateos; Otoniel Martínez; Leo Arriaga; Roberto Ruiz; Lucy Bravo; Geraldine Aragón; Lalo Ruiz; Fer Torres; Juan Manuel Jiménez; Christian Lara; y Kariana Colmenero.

Vaitiare Mateos de Hechos AM en respuestas rápidas

¿Cuántos años de edad tiene Vaitiare Mateos de Hechos AM? Tiene 35 años
¿Cuándo es el cumpleaños? El 24 de noviembre
¿En qué año nació? En 1987
¿Dónde nació? En CDMX
¿Quién es su novio, esposo o pareja? Su esposo es Juan Manuel Pertierra
¿Cuántos hijos tiene? Tiene dos hijos
¿Cuál es el nombre real o completo? Vaitiare Mateos Bear
¿Cuánto mide? 1.65 metros

¿Dónde y a qué hora ver Hechos AM Primera Línea?

Hechos AM Primera Línea es transmitido de lunes a viernes, de las 5:40 a las 7:00 horas, a través de Azteca UNO (canal 1 de televisión abierta). También puedes seguir el programa en el sitio web de TV Azteca en el siguiente link: www.tvazteca.com/hechos-primera-linea, durante el horario establecido.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil