Quién es y qué edad tiene Liliana Hernández en Exatlón México
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es y qué edad tiene Liliana Hernández en Exatlón México

liliana hernández exatlón méxico

Liliana Hernández, quien es participante y campeona de Exatlón México, reality show de TV Azteca, es una atleta mexicana especializada en salto de longitud, de 33 años de edad y originaria del municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua, pero actualmente vive con su familia en Monterrey. De acuerdo con datos de su biografía disponibles en internet, consultados en noviembre de 2023, su nombre completo es Liliana Hernández Gil; su fecha de cumpleaños es el 22 de agosto, nació en el año de 1990 y su estatura es 1.73 metros.


¿Quién es Liliana Hernández de Exatlón México, show de TV Azteca?

Liliana Hernández ha participado en varias competencias tanto nacionales como internacionales. Uno de sus máximos logros ha sido el participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014. También es entrenadora y cuenta con más de 19 mil seguidores en Instagram, donde comparte rutinas de ejercicio y otros tips para los amantes del deporte. Lili tiene dos perritas llamadas Mixa y Zucka.

«El momento más difícil de la vida de Liliana fue cuando tuvo una lesión; se rompió los ligamentos del hombro, debido a ello perdió sus becas y todos los apoyos que recibía, su vida se vio afectada ya que dependía completamente de esos ingresos (…) su meta es llegar a unos Juegos Olímpicos por lo que cada día entrena arduamente para lograr cumplir su objetivo. Es una fiel creyente de que la constancia, esfuerzo y disciplina son las herramientas que la llevarán a conquistar cada una de las metas que se ha propuesto».

Andrés Fierro | TV Azteca

¿Quién es el novio de Liliana Hernández?

Antes de entrar a Exatlón, el novio de Liliana Hernández era Eduardo Flores con quien llevaba poco más de cinco años de relación. Eduardo es corredor y entrenador personal. Además es emprendedor y tiene su propia línea de productos nutricionales.

Sin embargo, al final de la primera temporada de Liliana en Exatlón, se supo que terminó con relación y, más adelante, inició un noviazgo con Andrés Fierro, también atleta del Exatlón, cuando ambos participaban en Exatlón All Star 2023.


¿Qué pasa con Liliana Hernández en Exatlón México?

Liliana Hernández o Lili participa por primera vez en la temporada 6 de Exatlón México, realizada del lunes 3 de octubre de 2022 al domingo 5 de febrero de 2023. Es integrante del equipo de Contendientes, representados por el color azul. Se supo que formaría parte de la competencia más demandante del planeta el lunes 12 de septiembre de 2022 en un adelanto exclusivo en las redes sociales del programa conducido por la Máxima Autoridad Antonio Rosique.

Lili se convirtió en un referente del equipo azul en su temporada. Logró acceder a la semana final de la competencia el miércoles 11 de enero, luego de la salida por lesión de su compañera de equipo Dana Castro. Liliana Hernández llega a la Gran Final de la temporada 6 de Exatlón México, el domingo 5 de febrero de 2023, y se convierte en la campeona absoluta de la temporada 6, luego de vencer a Valeria Payén, del equipo de rojo.

Luego de ganar la temporada 6, Lili Hernández se integra al equipo de leyendas de azul para competir en Exatlón All Star 2023, que comienza el lunes 6 de febrero y donde se enfrentan los atletas más luminosos de la historia. De Exatlón All Star es eliminada el domingo 30 de abril, luego de perder el Duelo de Eliminación contra Evelyn Guijarro y Marysol Cortés, sus compañeras de equipo; y después contra Heliud Pulido.


Fotos en Instagram de Liliana Hernández de Exatlón México

Las fotos e información de Liliana Hernández, atleta participante de Exatlón México, pueden aumentar. Guarda el link que nosotros actualizamos constantemente.

¿Cuál es el horario para ver Exatlón México, show de TV Azteca?

Exatlón México se transmite de lunes a viernes a las 2:30 horas y los domingos a las 19:00 horas por Azteca Uno. Síguelo completamente en vivo a través de los canales de Televisión Azteca en México.


¿Quiénes son todos los participantes iniciales en Exatlón México 2023-2024?

Exatlón México 2023-2024 comenzó a transmitirse en México por TV Azteca el lunes 6 de noviembre, con 20 competidores: 10 Contendientes y 10 Famosos, representados por el color rojo.

En el Team Contendientes iniciaron: Ernesto Cázares, Liliana Hernández, Andrés Fierro, Macky González, Javi Márquez y Andrea Medina.

Y en el Team Famosos arrancaron la competencia: Nataly Gutiérrez, Mati Álvarez, Ana Lago, Heliud Pulido, Pato Araujo y Daniel Corral.

Además hubo ocho aspirantes: Mireya Bianchi, Diana Núñez, Giovana Villegas, Paulette Gallardo, Edgar Iván Solís, Javier Cortés, Jawy Méndez y Diego Ballestas.


Liliana Hernández de Exatlón México en respuestas rápidas

¿Cuántos años tiene Liliana Hernández de Exatlón México? 33 años de edad
¿Cuándo es su cumpleaños? El 22 de agosto
¿Dónde nació? En Chihuahua
¿En qué año nació? 1990
¿Quién es el novio, esposo o pareja? Andrés Fierro
¿Cuántos hijos tiene? No tiene
¿Cuál es su nombre completo o real? Liliana Hernández Gil
¿Cuánto mide? 1.73


¿Qué playa es donde se graba Exatlón México?

Exatlón México se graba en playas de República Dominicana, que también son sede de las versiones de Exatlón Estados Unidos y Exatlón Eslovenia. Por ello, no es raro ver competencias internacionales.

En específico las arenas o playa donde se graba Exatlón Estados Unidos está cerca de una comunidad llamada La Romana, un destino turístico famoso por el mundo, y en otro lugar llamado Palmilla.

Las playas de República Dominicana son famosas en el mundo por sus aguas cristalinas y su vegetación, que asombran a cualquier visitante y gusta de los organizadores de justas deportivas, pues es ideal para crear los circuitos más inesperados y sorprendentes de cualquier competencia. La población en general buscan las playas dominicanas para practicar el ecoturismo en sus selvas, logos y pantanos.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!


Salir de la versión móvil