Ella es Milena en Perdida, serie española de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz colombiana Ana María Orozco

milena perdida serie

Milena Jiménez Mendoza o simplemente Milena es uno de los personajes principales en Perdida, serie española producida por Netflix y Atresmedia. Ella es la mamá colombiana de Soledad, hija en realidad de una pareja española.

Milena es también la esposa de Norberto Quitombo, un poderoso narcotraficante en Colombia y es una actriz en decadencia, que usa los recursos de su marido para conseguir los papeles que desea.

View this post on Instagram

@hernanpuentes 📸💚

A post shared by Ana M Orozco (@anaorozcoof) on

View this post on Instagram

Algo más de @gabrielcarvajalfoto ✨

A post shared by Ana M Orozco (@anaorozcoof) on

La actriz detrás de Milena en Perdida, la serie

El personaje de Milena es interpretado por la actriz colombiana Ana María Orozco, conocida internacionalmente por su papel de Betty en Yo soy Betty, la Fea (1999-2001), la telenovela colombiana más exitosa a nivel mundial.

Por su interpretación de Beatriz Aurora Pinzón Solano, es decir, Betty, Ana María Orozco recibió al menos 10 premios nacionales e internacionales. Entre ellos el Premio TVyNovelas de México a la Mejor Actriz Protagónica Extranjera y el INTE de Estados Unidos a la Actriz del Año.

Además de Betty, la Fea…

Antes de Betty, la Fea, Ana María Orozco también fue reconocida por su actuación como Verónica Murillo en Perro Amor (1998), otra telenovela colombiana. Su interpretación le mereció el Premio Revista Shock de Colombia a la Mejor Actriz Juvenil y el Premio Simón Bolívar de Colombia a la Mejor actriz de Reparto.

Ana María Orozco debutó en 1973 en la telenovela La Envidia y hasta ahora suma poco más de 30 participaciones en televisión. Entre ellas: Don Camilo (1988), La Potra Zaina (1993), Mujeres Asesinas (2006) y No Olvidarás mi Nombre (2017, por mencionar algunas.

De acuerdo con su amplia biografía disponible en internet, dentro del mundo del cine, su carrera ha sido más discreta y cuenta con sólo tres películas: El Colombian Dream (2003), El Ratón Pérez (2006) y Soy Tu Karma (2017).

Perdida, serie de Netflix, y su personaje de Milena significan su primer trabajo para la televisión española y ya antes había trabajado para otros países como Argentina, Paraguay y Perú.

El cumpleaños de Ana María Orozco es el 4 de julio y este 2020 llega a los 47 años de edad. Nació en Bogotá D.C. Cundinamarca y su nombre completo es Ana María Orozco Aristizábal. Se ha casado en tres ocasiones y tiene dos hijas.

En Perdida, la serie, Milena contrato a un par de sicarios para hacerse de Soledad cuando era niña, quien, ya como adolescente, descubre que los colombianos son sus verdaderos padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en 365 días, película polaca en Netflix

Anna-Maria Sieklucka (Laura) y Michelle Morrone (Massimo) encabezan el reparto
personajes 365 días película