Ella es Milena en Perdida, serie española de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Milena en Perdida, serie española de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Milena Jiménez Mendoza o simplemente Milena es uno de los personajes principales en Perdida, serie española producida por Netflix y Atresmedia. Ella es la mamá colombiana de Soledad, hija en realidad de una pareja española.

Milena es también la esposa de Norberto Quitombo, un poderoso narcotraficante en Colombia y es una actriz en decadencia, que usa los recursos de su marido para conseguir los papeles que desea.

Anuncios
Anuncios

La actriz detrás de Milena en Perdida, la serie

El personaje de Milena es interpretado por la actriz colombiana Ana María Orozco, conocida internacionalmente por su papel de Betty en Yo soy Betty, la Fea (1999-2001), la telenovela colombiana más exitosa a nivel mundial.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Por su interpretación de Beatriz Aurora Pinzón Solano, es decir, Betty, Ana María Orozco recibió al menos 10 premios nacionales e internacionales. Entre ellos el Premio TVyNovelas de México a la Mejor Actriz Protagónica Extranjera y el INTE de Estados Unidos a la Actriz del Año.

Además de Betty, la Fea…

Anuncios
Anuncios

Antes de Betty, la Fea, Ana María Orozco también fue reconocida por su actuación como Verónica Murillo en Perro Amor (1998), otra telenovela colombiana. Su interpretación le mereció el Premio Revista Shock de Colombia a la Mejor Actriz Juvenil y el Premio Simón Bolívar de Colombia a la Mejor actriz de Reparto.

Anuncios

Ana María Orozco debutó en 1973 en la telenovela La Envidia y hasta ahora suma poco más de 30 participaciones en televisión. Entre ellas: Don Camilo (1988), La Potra Zaina (1993), Mujeres Asesinas (2006) y No Olvidarás mi Nombre (2017, por mencionar algunas.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su amplia biografía disponible en internet, dentro del mundo del cine, su carrera ha sido más discreta y cuenta con sólo tres películas: El Colombian Dream (2003), El Ratón Pérez (2006) y Soy Tu Karma (2017).

Anuncios
Anuncios

Perdida, serie de Netflix, y su personaje de Milena significan su primer trabajo para la televisión española y ya antes había trabajado para otros países como Argentina, Paraguay y Perú.

Anuncios
Anuncios

El cumpleaños de Ana María Orozco es el 4 de julio y este 2020 llega a los 47 años de edad. Nació en Bogotá D.C. Cundinamarca y su nombre completo es Ana María Orozco Aristizábal. Se ha casado en tres ocasiones y tiene dos hijas.

Anuncios
Anuncios

En Perdida, la serie, Milena contrato a un par de sicarios para hacerse de Soledad cuando era niña, quien, ya como adolescente, descubre que los colombianos son sus verdaderos padres.

Anuncios
Salir de la versión móvil