Ella es Lupita, la esposa del Güero Palma en Narcos México, la serie de Netflix

Spoilers

En la vida real fue asesinada por un narco venezolano

Guadalupe o Lupita es uno de los personajes de Narcos México, serie de Netflix, interpretado por la actriz Viviana Serna (siguiente foto). En la vida real, se trata de Guadalupe Leija Serrano, esposa de Héctor El Güero Palma, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Guadalupe, Lupita Leija Serrano en la vida real

En la vida real, Guadalupe Leija Serrano fue asesinada en 1989 por el sicario y narcotraficante venezolano Rafael Clavel Moreno.

Retrato conocido popularmente de la esposa e hijos del Güero Palma, quien lo mandó a elaborar después de la muerte de los tres. Foto: Twitter.

De acuerdo con las crónicas de la época, Rafael Clavel enamoró a Lupita Leija, para después convencerla de escaparse juntos a Estados Unidos, donde, además, la convenció de retirar dos millones dólares de las cuentas de El Güero Palma.

Sin embargo, las intenciones de Rafael Clavel era asesinar a Guadalupe Leija y a sus dos hijos. Algunos cronistas, señalan a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del Cártel de Guadalajara, como el autor intelectual del crimen porque El Güero Palma le robó un cargamento de cocaína; otros hacen responsables de la idea a los Arellano Félix, con quienes Héctor Palma ya traía pleitos de antaño.

El asesinato de Lupita Leija Serrano ocurrió en Venezuela, donde además fue decapitada y su cabeza fue enviada en una hielera al Güero Palma. Los dos hijos de Lupita y el líder del Cártel de Sinaloa también fueron asesinados, aventándolos a un barranco.

La actriz detrás de Lupita en Narcos México, la serie

El personaje de Viviana Serna en Narcos México, la serie de Netflix, es interpretado por Viviana Serna, actriz colombiana famosa por participar en la serie El Señor de los Cielos (2015), donde hizo el papel de Cristina Salgado.

También ha hecho otras series como 40 y 20 (2016), programa cómico producido por Televisa y protagonizado por el Burro Van Rankin.

En el cine es conocida su película llamada La Ciénaga: Entre el Mar y la Tierra (2016).

View this post on Instagram

Especie veraniega. 🌿🌿🌿 #WomenSecretMx

A post shared by Viviana Serna (@vivianaserna) on

El cumpleaños de Viviana Serna es el 26 de agosto, y este 2020, la actriz cumple 30 años de edad. Nació en Cali, Valle del Cauca, Colombia. Es conocido públicamente su noviazgo con el futbolista mexicano, Diego Reyes, canterano del América y actual jugador de Tigres.

Más contenido sobre Narcos México, serie de Netflix:

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es María Elvira Murillo, esposa de Félix Gallardo, en Narcos México, y en la vida real

Quién es Rafael Aguilar en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

¿Salinas mató a su sirvienta cuando era niño, como en Narcos México?

Estas son las locaciones donde grabaron Narcos México, serie de Netflix

Quién es Guillermo González Calderoni de Narcos México, serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Clavel en Narcos México, serie de Netflix

En la vida real fue un sicario venezolano
clavel narcos méxico serie