Icono del sitio Spoilers

Quién es Luis en Control Z, serie mexicana en Netflix

luis control z serie mexicana

Luis, quien es interpretado por el actor Luis Curiel, es uno de los personajes en Control Zserie mexicana de Netflix. Es un estudiante tímido en el Colegio Nacional , que sufre bullying, es decir, acoso escolar, principalmente de uno de sus compañeros: Gerry. Luis es golpeado, insultado y humillado cada vez que hay oportunidad y miente (diciendo que él es el hacker), con tal de dejar la escuela y parar los abusos en su contra.

Quién es Luis Curiel, Luis en Control Z, serie mexicana en Netflix

El personaje de Luis es interpretado por el joven, pero experimentado, actor mexicano Luis Curiel, conocido recientemente por su participación en la película Olimpia (2019), del director José Manuel Cravioto.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Luis Curiel debutó como actor en el teatro. Algunas de sus obras fueron Peter Pan, El Musical, y Si Muero Lejos de Ti.

Frente a las cámaras dio sus primeros pasos en los programas estelares de Televisa sobre problemáticas sociales: La Rosa de Guadalupe (2009) y Como Dice el Dicho (2012-2017). Además participó en las telenovelas Corazón que Miente (2016), La Candidata (2017) y Tres Familias (20717).

Su salto a la fama comenzó cuando interpretó a Joaquín El Chapo Guzmán de 16 años en la serie de 2016, producida por Netflix sobre el narcotraficante.

Amazon Prime Video también se hizo de los servicios de Luis Curiel y lo incluyó en uno de los personajes recurrentes de la serie Un Extraño Enemigo (2018), otro trabajo sobre la matanza de estudiantes en Tlatelolco durante 1968.

También hizo las series La Bella y las Bestias (2018) y Doña Flor y sus Dos Maridos (2019).

El cumpleaños de Luis Curiel es el 28 de junio y este 2021 llegó a los 31 años de edad. No está claro si nació en Estados Unidos o en la Ciudad de México.

Más sobre Luis, el personaje

En Control Z, serie mexicana de Netflix, Luis termina internado en un hospital luego de enfrentar a Gerry, quien enfurece y provoca una tragedia, es decir, la muerte de Luis.


La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net.