Ella es La China, amiga de Lizette en La Búsqueda, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz mexicana Diana Bovio

Amanda de la Rosa o La China, amiga de Lizettela mamá de Paulette, es uno de los personajes en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie  mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña en Interlomas, en marzo de 2010.

china paulette serie
Diana Bovio, caracterizada como la amiga de Lizette Farah. Foto: Netflix

¿Amanda de la Rosa y Alfredo Castillo fueron algo, como en la serie de Netflix sobre Paulette?

La China en la vida real

En la vida real, La China es Amanda de La Rosa Friscione, la mejor amiga de Lizeth Farah, hasta antes de la desaparición de Paulette.

Lizeth Farah y La China iniciaron su amistad desde la infancia. Estrecharon vínculos al estudiar juntas la primaria y la preparatoria en el Colegio Oxford. Más adelante también cursaron sus carreras en la misma universidad: La Ibero.

Amanda de la Rosa cobró notoriedad cuando se le acusó de encubrimiento e incluso fue detenida, en Veracruz. Fue aprehendida en calidad de presentada por elementos de la Procuraduría del Estado de México. Después fue liberada y absuelta de toda acusación.

La China fue considerada pieza clave para reconstruir las actividades de Lizeth Farah, horas antes de la desaparición de Paulette, pues Amanda fue quien acompañó a Lizette a un viaje a Los Cabos, justo antes de no saber nada sobre el paradero de la niña.

Amanda de La Rosa Friscione también escribió el libro titulado ¿Dónde está Paulette?, en el cual relata su amistad con Lizette y cómo vivió los días antes y después de la desaparición y muerte de la menor.

View this post on Instagram

Primera composición en resina cristal

A post shared by Amanda de La Rosa Friscione (@amandadelarosa360) on

La actriz detrás de La China en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette

El personaje de La China o Amanda de la Rosa es interpretado por la actriz mexicana Diana Bovio, conocida por su personaje de Estrella en la película Cindy la Regia (2020).

Otro de sus trabajos más recientes es la serie Bárbara en Los Pecados de Bárbara (2019), producida por Televisa y también disponible en Blim, donde interpreta a Bárbara, la protagonista principal de la historia.

Comenzó su carrera en obras de teatro y su debut en televisión se dio en Televisa, donde participó en algunas producciones como Morir en Martes (2010) y Bienes raíces (2011).

Dentro del mundo del cine, en su haber suma 8 películas y dos cortometrajes. Entre sus trabajos destacan 1974: La posesión de Altair (2016), Hasta que la Boda nos Separe (2018), y Mirreyes contra Godínez (2019) y Solteras (2019), disponible en Netflix.

El cumpleaños de Diana Bovio es el 12 de marzo y este 2020 llegó a los 31 años de edad. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y su preparación como actriz inició en su tierra natal. Después viajó a la Ciudad de México y Nueva York para complementar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es el procurador Bazbaz en La Búsqueda, serie sobre Paulette

El personaje es interpretado por el actor mexicano Darío Yazbek
bazbaz paulette serie