Quién es Enrique Peña Nieto en La Búsqueda, serie sobre Paulette
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Enrique Peña Nieto en La Búsqueda, serie sobre Paulette

Anuncios
Anuncios
Anuncios

El gobernador Enrique Peña Nieto, interpretado por Luis Martín Baltazar, es uno de los personajes principales en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie  mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette en Interlomas, en el Estado de México, durante marzo de 2010. Sin embargo, a pesar de ser uno de los roles más importantes en la trama, del personaje sólo parece el copete.

En la serie, el nombre de Peña Nieto y sus supuestas instrucciones salen a relucir en todos los capítulos. Principalmente, el personaje de Miranda Nava es quien hace saber al procurador Bazbaz los deseos del gobernador del Edomex, según el propio Miranda Nava.

Importante

El personaje del gobernador Peña en La Búsqueda, la serie sobre Paulette, está basado en Enrique Peña Nieto, sin embargo, algunos eventos de la producción son ficticios, pues fueron creados para darle forma al drama.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Enrique Peña Nieto en la vida real

En la vida real, Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México del 16 de septiembre de 2005 al 15 de septiembre de 2011, es decir, en sus últimos meses a cargo de la entidad enfrentó el caso Paulette.

Anuncios
Anuncios

Enrique Peña Nieto nació en Atlacomulco el 20 de julio de 1966 y es sobrino de Arturo Montiel, quien también fue gobernador del Estado de México, justo antes de Peña. Otros de sus tíos, Alfredo del Mazo González, igualmente fue gobernador de la entidad (de 1981 a 1986).

Anuncios

Precisamente Arturo Montiel fue quien impulsó la carrera política de Enrique Peña Nieto al incluirlo en su equipo de campaña (como subcoordinador financiero) y, luego de ganar las elecciones, lo sumó a su gabinete, donde estuvo en varios puestos. Peña también fue diputado estatal de 2003 a 2005 y ganó la gubernatura en las elecciones del 3 de julio de 2005.

Anuncios
Anuncios

Durante su encargo como gobernador, Enrique Peña Nieto incluyó en posiciones claves de su gabinete a varios de sus hombres de confianza. Entre esos hombres estaba Luis Miranda Nava, secretario General del Gobierno, David Korenfeld, director de Aguas, y, por su puesto, propuso al Congreso local a Alberto Bazbaz Sacal como Procurador de Justicia en el estado.

Anuncios
Anuncios

Después de caso Paulette, Peña Nieto impulsó a Alfredo Castillo para sustituir a Bazbaz en la Procuraduría. Además, uno de sus primos, Alfredo del Mazo Maza en ese entonces era presidente municipal de Huizquilucan.

Anuncios
Anuncios

El 1 de julio de 2012, Peña Nieto ganó la elección presidencial y al asumir el mando del país incorporó en su gabinete a varios sus ex colaboradores en el Estado de México, como Luis Miranda, David Korenfeld, Alfredo Castillo, Bazbaz… entre otros.

Anuncios
Anuncios

Sus matrimonios

Antes de ser gobernador, Peña Nieto se casó con Mónica Pretelini en 1993 y enviudó el 11 de enero de 2007, cuando ya era mandatario. Su esposa murió de una arritmia cardiaca.

Anuncios

Cuando ocurrió el caso Paulette, el gobernador Enrique Peña Nieto estaba próximo a casarse con la actriz Angélica Rivera, a quien conoció durante la grabación de algunos promocionales sobre las acciones de gobierno. Finalmente, la boda se realizó en el 27 de noviembre de 2010.

Anuncios
Anuncios

El actor detrás del gobernador Peña Nieto en La Búsqueda, la serie sobre Paulette

El personaje del gobernador Peña en la serie sobre la desaparición de Paulette es interpretado por Luis Martín Baltazar en el último capítulo, aunque sólo aparece su copete (ni siquiera se escucha su voz).

Más contenido sobre La Búsqueda:

Quién es David Korenfeld en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette

Ella es Carolina Tello, la periodista en La Búsqueda, serie sobre Paulette

Quién es el abuelo de Paulette en la vida real y en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Ella es La China, amiga de Lizette Farah en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Quién es Tomás Zimbrón en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición y muerte de Paulette

Ella es Lizette Farah, mamá de Paulette en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix

Quién es Miranda Nava en la vida real y en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Ella es la novia de Alfredo del Mazo que aparece en La Búsqueda, serie de Netflix sobre la desaparición de Paulette

Salir de la versión móvil