Ella es la inspectora en Élite, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz vasca Ainhoa Santamaría

La inspectora es uno de los personajes principales en las tres temporadas de Élite, serie de Netflix. Ella es la encargada de investigar los misteriosos asesinatos en Las Encinas. El papel es interpretado por la actriz vasca Ainhoa Santamaría.

La actriz detrás de la inspectora en Élite, la serie

Ainhoa Santamaría debutó en la actuación con el cortometraje La leyenda de un Hombre Malo (1994), de la directora Myriam Ballesteros. Tiempo después, en 1999, dio sus primeros pasos en televisión con El Comisario, serie producida por Telecinco.

Otros de sus trabajos conocidos en el mundo de las series es su participación en La Casa de Papel (2017), producción de Antena 3 y Netflix, donde desarrolla un papel secundario.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, dentro del cine, Ainhoa Santamaría tiene en su haber tres películas: Sin Cobertura (2011), La Corona Partida (2016) y Mientras Dure la Guerra (2019), del famoso director Alejandro Amenábar. Por este último trabajo, fue nominada a los Premios Goya (Los Oscares Españoles) a la Mejor Actriz Revelación.

En teatro, fue reconocida en 2017 con el Premio Max a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la obra La Estupidez, de Rafael Spregelburd, dirigida por Fernando Soto.

El cumpleaños de Ainhoa Santamaría es el 20 de marzo y este 2020 llega a los 40 años de edad. Nació en Vitoria-Gasteiz, País Vasco. A los 17 años se mudó por Zaragoza, España, para iniciar su camino y preparación en la actuación.

En Élite, la serie, la inspectora tiene algunos descalabros durante sus investigación, pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en Chicas Perdidas, película en Netflix

Amy Ryan (Mari Gilbert) encabeza el reparto
chicas perdidas película personajes