Ella es Doña K de El Robo del Siglo, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz Marcela Benjumea y en la vida real…

Doña K o Jackie Atehortúa, interpretada por la actriz Marcela Benjumea, es uno de los personajes principales en El Robo del Siglo, serie colombiana de Netflix. En la serie, Doña K es una prestamista y financia el robo al Banco de la República de Colombia en Valledupar.

En la vida real, Doña K no existió, es decir, es un personaje ficticio, aunque la Policía de Colombia identificó al financiador del atraco a Elkin Susa o José Ismael Rojas, alias Camilo, Don K o Don Chucho. O sea, Doña K puede hacer referencia a Don K.

Nota: Netflix creó personajes, nombres y eventos ficticios para darle forma al drama de El Robo del Siglo.

Don K en la vida real

En la vida real y de acuerdo con un juicio en su contra Don K, Elkin Susa o José Ismael Rojas, fue identificado por las autoridades colombianas principalmente como Camilo o Don Chucho.

Durante una entrevista para el programa Los Informantes de Caracol TV, el propio Elkin Susa contó su participación en el Robo del Siglo

“Yo le invertí en eso (el robo) en el año 94, más o menos 120 millones de pesos… A mí me tocaron dos partes por haber financiado. Me tocaron como mil 180 millones de pesos de esa época (…) No nos llevamos más billetes porque no cupieron en la camioneta”

Elkin Susa | Entrevista con la periodista María Alejandra Cardona

Antes del atraco Elkin Susa, era gerente en el Banco Agrario de Colombia, cuyo objetivo es financiar al sector rural del país.

¿Qué pasó con Don K?

De acuerdo con medios comunicación en Colombia, Don K, Don Pacho o Elkin Susa sigue en prisión.

El actor detrás de Doña K en El Robo del Siglo, la serie

El personaje de Doña K o Jackie Atehortúa en El Robo del Siglo, la serie, es interpretado por el actriz colombiana Marcela Benjumea, conocida principalmente por su participación en la telenovela Amor Sincero (2010), donde interpretó a Yamile.

Otros de sus trabajos destacados son las telenovela Tiempos Difíciles (1996) y Relatos Retorcidos (2020) y la serie La Niña (2016).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Marcela Benjumea es el 13 de mayo y este 2020 llegó a los 49 años de edad. Nació en Bogotá, Colombia, y su papá y hermana también son actores. Es egresada de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre. Su nombre completo es Marcela Benjumea Plazas.

View this post on Instagram

Mi cara cuando me dicen, fresca que esto no se demora

A post shared by Marcela Benjumea (@marcelabenjumeap) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en la vida real de El robo del Siglo, serie de Netflix

La mayoría de los personajes no se llamaba así
vida real el robo del siglo