Spoilers Salir del modo de lector

Quién es El Sardino de El Robo del Siglo, serie de Netflix

El Sardino o Vicente Morales, interpretado por el actor Juan Sebastián Calero, es uno de los personajes principales en El Robo del Siglo, serie colombiana de Netflix. El Sardino es uno de los cómplices de Chayo para perpetrar el atraco al Banco de la República de Colombia.

De acuerdo con el final de la serie, El Sardino fue el único miembro de la banda que las autoridades no lograron identificar. Por ende, nunca fue capturado.

Nota: Netflix creó personajes, nombres y eventos ficticios para darle forma al drama de El Robo del Siglo.

El Sardino en la vida real

En la vida real, las características sobre el destino final de El Sardino, coincide con el llamado Grandote.

El Grandote es identificado en el libro Así Robé el Banco, El Asalto del Siglo, como uno de los atracadores directos del Banco de la República. Al igual que El Sardino, El Grandote nunca fue detenido.

El libro Así Robé el Banco, El Asalto del Siglo fue escrito por el periodista Alfredo Serrano, quien se entrevistó con el autor intelectual del Robo del Siglo.

¿Qué pasó con El Grandote?

Justamente, lo único que se sabe de El Grandote es que nunca fue capturado, es decir, logró evadir la justicia.

El actor detrás de El Sardino en El Robo del Siglo, la serie

El personaje de El Sardino o Vicente Morales en El Robo del Siglo, la serie, es interpretado por el actor colombiano Juan Sebastián Calero, conocido por su papel de Richard en Pandillas, Guerra y Paz (1999-2004), una exitosa serie colombiana.

En Netflix, también puede ser visto en Distrito Salvaje, Narcos y Narcos México.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Juan Sebastián Calero es el 2 de enero y este 2020 llegó a los 38 años de edad. Nació en Bogotá, Colombia, y su nombre completo es Juan Sebastián Calero Hernández. Sus papás también fueron actores.