Quién es El Cochiloco de Narcos México, la serie de Netflix

Spoilers

En la vida real se llamaba Juan Manuel Salcido Uzeta

cochiloco narcos méxico serie

El Cochiloco, o simplemente Cochi, es uno de los personajes principales en Narcos México, serie de Netflix, interpretado por el actor Andrés Almeida. En la segunda temporada, El Cochiloco toma mayor notoriedad al ser una de las piezas fundamentales en la plaza de Sinaloa, junto al Güero Palma y El Chapo Guzmán.

Sin embargo, en la misma segunda temporada de la serie, El Cochiloco es asesinado por Ramón Arellano Félix.

Sólo recuerda que Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de Narcos México, en la primera y segunda temporada.

View this post on Instagram

Dandole @100dias 📸 @mauroboccia

A post shared by Andres Almeida (@andruchis) on

El Cochiloco en la vida real

En la vida real, El Cochiloco se llama Juan Manuel Salcido Uzeta, también conocido con los alías o apodos de El Mauri Tetona, Pedro Orozco, El Gallo de San Juan y El Comandante Martínez.

Nació en 1946 y fue uno de los colaboradores más cercanos a Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Don Neto, y Miguel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con reportes policiacos de la época, Salcido Uzeta fue asesinado el 9 de octubre de 1991 en Zapopan, Jalisco, por narcotráficantes colombianos (y no por los Arellano Félix) tras haber hurtado en Colima cuatro de las ocho toneladas de cocaína que transportaba el barco Chingorazo, que iba con dirección a Baja California.

El apodo de Cochiloco se lo puso su mamá, pues cuando era un niño también era inquieto y su madre le decía que parecía un cochinito loco.

El actor detrás del Cochiloco en Narcos México, la serie

El personaje de Cochiloco en Narcos México, la serie, es interpretado por el actor mexicano Andrés Almeida, conocido por ganar un premio Ariel (el Oscar Mexicano) al Mejor Actor de Cuadro por la película Tiempo Compartido, protagonizada por Luis Gerardo Méndez y dirigida por Sebastián Hofmann (por ciento, cinta disponible en Netflix).

View this post on Instagram

#natpe2020

A post shared by Andres Almeida (@andruchis) on

En otras producciones de Netflix también puedes verlo en la primera temporada de Luis Miguel (2018), la serie, donde interpreta a Armando Serna, el contador de confianza de Luisito Rey.

También ha actuado en otras películas como De Noche Vienes, Esmeralda (1997), Y tu Mamá También (2001) y La Vida Inmoral de la Pareja Ideal (2016), del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro.

Andrés Almeida nació en la Ciudad de México y este 2020 llega a los 43 años de edad. También es músico. A los 14 años participó en la banda de rock progresivo Asallam. Además es creador de música original para televisión y cine.

Más contenido de la segunda temporada de Narcos México, la serie:

Quién es Rubén Zuno Arce de Narcos México, serie de Netflix

Ella es Enedina, hermana de los Arellano Félix, en Narcos México y en la vida real

Ella es Mimi Webb Miller en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Juan Guerra de Narcos México, serie de Netflix

Este es el resumen de los capítulos de Narcos México, la serie de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es Mr. X, tío de Zunco en Narcos México, serie de Netflix

El personaje es interpretado por el actor mexicano Alejandro Bracho
mr x narcos méxico