Quién es Juan Guerra de Narcos México, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Juan Guerra de Narcos México, serie de Netflix

Juan Nepomuceno Guerra, Nepo o Juan Guerra es uno de los personajes en la segunda temporada de Narcos México, serie de Netflix, interpretado por Jesús Ochoa (siguiente foto). En la vida real, Juan Nepomuceno Guerra fue señalado por autoridades como contrabandista de licores hacia Estados Unidos por la frontera con Texas.

Juan Nepomuceno Guerra en la vida real

A Juan Nepomuceno Guerra (también citado como Juan N. Guerra) nunca le pudieron probar algún delito en México, sin embargo, reconocía públicamente sus actividades de contrabando de licor, en específico, whisky. Sólo estuvo en la cárcel algunas semanas por el cargo de evasión de impuestos en Estados Unidos, pero no pasó a más.

Nepomuceno Guerra también fue señalado de contrabandear drogas a Estados Unidos, utilizando su red de contactos en México y del otro lado, pero tampoco lo pudieron comprobar. Igualmente era señalado de actividades como tráfico de armas, operación de casas de apuestas ilegales y explotación sexual (prostitución).

La organización de Juan Nepomuceno Guerra, personaje de Narcos México, la serie, es considerada la precursora del llamado Cártel del Golfo.

De acuerdo con reportes oficiales de autoridades en México y Estados Unidos, citados por algunos diarios como The New York Times y La Jornada, Juan Nepomuceno Guerra inició a contrabandear licor en los años 30 del siglo pasado, cuando Al Capone encabezaba la mafia en Estados Unidos.

Sus actividades siguieron hasta finales de la década de 1980. Después del retiro de Juan Nepomuceno Guerra o Juan N. Guerra, su sobrino Juan García Ábrego asumió el control de la organización y fue cuando el contrabando de droga fue más ubicado y para las autoridades oficialmente había nacido El Cártel del Golfo.

El 12 de julio de 2001, Juan Nepomuceno Guerra falleció. Previamente, su sobrino fue capturado el 13 de febrero de 1996, acusado de narcotráfico.

El actor detrás de Juan Nepomuceno Guerra en Narcos México, la serie

El personaje de Juan Nepomuceno Guerra en la serie Narcos México es interpretado por el famoso comediante y actor mexicano Jesús Ochoa, conocido por sus diversas participaciones en cine y televisión.

Jesús Ochoa ha hecho más de 50 películas en su carrera y ha doblado la voz en cintas como La Era del Hielo (en toda la saga).

En la pantalla chica, la mayoría de su trabajo ha sido vista en televisión abierta, con más de 30 telenovelas y programas.

El cumpleaños de Jesús Ochoa es el 24 de diciembre y este 2020 llega a los 61 años de edad. El actor nació en Hermosillo y actualmente es líder (secretario general) de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Más contenido de la segunda temporada de Narcos México, la serie:

Quiénes son los actores y personajes en la segunda temporada de Narcos México, serie de Netflix

Ella es Enedina, hermana de los Arellano Félix, en Narcos México y en la vida real

Ella es Mimi Webb Miller en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Quién es Pablo Acosta en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Ella es María Elvira Murillo, esposa de Félix Gallardo, en Narcos México, y en la vida real

Quién es El Azul en Narcos México, serie de Netflix, y en la vida real

Estas son las locaciones donde grabaron Narcos México, serie de Netflix

Quién es Guillermo González Calderoni de Narcos México, serie de Netflix

Salir de la versión móvil