Quién es Chayo de El Robo del Siglo, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor Andrés Parra y en la vida real…

chayo robo del siglo serie

Chayo, Roberto Lozano o Gilberto Torres, interpretado por el actor Andrés Parra, es el protagonista o personaje principal en El Robo del Siglo, serie colombiana de Netflix. En la serie, Chayo es un joyero que busca salir a toda costa de sus problemas económicos.

En la vida real, la Policía Nacional de Colombia identificó cómo autor intelectual al Banco de la República en Valledupar a Benigno Suárez Rincón, alias Don Pacho.

Nota: Netflix creó personajes, nombres y eventos ficticios para darle forma al drama de El Robo del Siglo.

Mayo en la vida real

En la vida real, Benigno Suárez Rincón, alias Don Pacho, era lugarteniente del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano, uno de los co-fundadores del Cartel de Medellín.

Suárez Rincón tenía a su cargo la zona de Circasia, un municipio ubicado en el norte del departamento del Quindío, Colombia.

¿Qué pasó con Don Pacho?

Según medios de comunicación en Colombia, Benigno Suárez Rincón fue detenido el 7 de noviembre de 1996 en la carretera del Alto de la Cruz, en Circasia, Quindío. Es decir, casi tres años después del robo.

Sin embargo, en su libro Así Robé el Banco, El Asalto del Siglo XX, el periodista Alfredo Serrano Zabala, cita al presunto autor intelectual del gran atraco, quien cuenta que en realidad fue detenido por una trampa.

“Bolinillo, a quien creía mi amigo, fue quien me entregó. Me puso una cita y ahí llego la Policía. Él tenía todo preparado para cobrar la recompensa“, contó el cerebro del robo, citado bajo el seudónimo de Fabio.

Luego de ser capturado, El Pacho fue llevado a juicio. Le impusieron poco más de 15 años de cárcel. Pero solo pagó seis años, gracias al beneficio de la libertad anticipada por buena conducta.

El libro Así Robé el Banco, El Asalto del Siglo XX fue publicado en 2008, es decir, 12 años antes de la serie de Netflix (2020), en aquel entonces el autor intelectual del atraco estaba vivo. Sin embargo, a la fecha no hay registro de que siga con vida o haya muerto.

El actor detrás de Chayo en El Robo del Siglo, la serie

El personaje de Chayo o Roberto Lozano en El Robo del Siglo, la serie, es interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, conocido por el papel de El Anestesia en la serie El Cartel (2008) y su papel protagonista en la serie de Escobar, El Patrón del Mal (2012).

El cumpleaños de Christian Tappan es el 18 de septiembre y este 2020 llegó a los 43 años de edad. Nació en Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién votó por quién o nominaciones en Survivor México, reality de TV Azteca

En el último consejo...
quién votó por survivor méxico