Quién es Bernd Doppler, papá de Helge en Dark, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Bernd Doppler, papá de Helge en Dark, serie de Netflix

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Bernd Doppler es uno de los personajes en Darkserie de Netflix. Es el papá de Helge Doppler y esposo de Greta Doppler. Aunque no queda claro en las tres temporadas Bernd Doppler puede ser el papá de Regina Tiedemann, hija de Claudia Tiedemann*.

En los años 50, Bernd Doppler es impulsor de la energía nuclear y, por supuesto, el cerebro para establecer la planta en Winden.

Aunque su descendiente directo es Helge, Bernd Doppler decide dejar en su lugar en la dirección de la planta nuclear a Claudia Tiedemann.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

«Bernd trabaja como director de la central nuclear durante varias décadas antes de pasarle las riendas a Claudia Tiedemann en 1986. A estas alturas ya es un anciano en silla de ruedas, pero su mente está tan aguda como siempre.

Doppler le muestra a Claudia una entrada a las cuevas de Winden en el sitio de la planta donde se han escondido incontables barriles amarillos llenos de desechos radioactivos».

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

El actor detrás de Bernd Doppler en Dark, la serie

El personaje de Bernd Doppler en Dark, serie de Netflix, es interpretado por el actor suizo Anatole Taubman (adulto) y Michael Mendl (anciano).

Bernd Doppler adulto, el actor

Anuncios
Anuncios

Anatole Taubman es conocido por su papel de Roeder en Capitán América: El Primer Vengador (2011). Otros de sus trabajos conocidos son las películas Taken (2008) y Quantum of Solace (2008).

Anuncios

El cumpleaños de Anatole Taubman es el 23 de diciembre y este 2020 llega a los 50 años de edad. Nació en Zúrich, Suiza. Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y mide 1.84 metros de altura.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Bernd Doppler anciano, el actor

El actor Michael Mendl es conocido por su papel del General Helmuth Weidling en La Caída (2004), película alemana sobre los últimos días de Adolf Hitler.

Anuncios
Anuncios

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Bernd Doppler explica a Claudia, en su primer día como directora de la planta, la importancia de su puesto, pues toda la ciudad de Winden depende de la planta nuclear.

Anuncios
Anuncios

* Claudia Tiedemann era amante de Tronte Nielsen. Se creyó durante casi las tres temporadas que Tronte era el papá de Regina, sin embargo, en la última temporada Claudia confiesa a Tronte que él no es el padre.

Anuncios
Anuncios
Más contenido sobre Dark, la serie de Netflix:

Qué es El Origen y El Nudo o el final explicado de Dark, serie alemana de Netflix

Anuncios

Cuáles son todas las familias, personajes y épocas en Dark, serie alemana de Netflix

Qué significa en la vida real Sic Mundus Creatus Est, frase citada en Dark, serie de Netflix

Quién es quién y spoilers para entender la última temporada de Dark, serie alemana de Netflix

Esta es la línea de tiempo en la última temporada que explica Dark, serie alemana de Netflix

Quién es papá, mamá e hijo o hija de quién en Dark, serie alemana de Netflix

Salir de la versión móvil