Quién es Bartosz Tiedemann en Dark, serie de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Bartosz Tiedemann en Dark, serie de Netflix

Bartosz Tiedemann, uno de los personajes en Dark, serie de Netflix, interpretado principalmente por Paul Lux. Es hijo de Regina y Aleksander Tiedemann, esposo de Silja y padre de Agnes y Hanno. La abuela de Bartosz es Claudia Tiedemann.

En 2020, Bartosz es el mejor amigo de Jonas y lo ayuda a pasar el mal momento después de la muerte de su papá, Michael Kahnwald. Sin embargo, durante el verano Bartosz se hace novio de Martha, quien era pretendida por Jonas, ambos se gustaban y se gustan, pero ahora está Bartosz con ella.

«Bartosz es el único que sabe que (Jonas) está en tratamiento psiquiátrico. Le dice al resto de la escuela que su amigo está en un programa de intercambio francés. Durante este tiempo, Bartosz comienza a salir con Martha Nielsen.

Bartosz es el único hijo de padres ricos. Su padre Aleksander es el director de la planta nuclear y su madre Regina dirige el Hotel Winden. Parece arrogante, pero en realidad es bastante inseguro«.

Guía oficial de Dark, la serie | Netflix

El actor detrás de Bartosz en Dark, la serie

El personaje de Bartosz Tiedemann en Dark, serie de Netflix, es interpretado por los actores Paul Lux (joven) y Roman Knizka (adulto).

Bartosz joven, el actor

Paul Lux es un joven actor alemán que debutó frente a las cámaras con la serie Whoops (2011). Otros de sus trabajos para la pantalla chica son Paare (2016) y Abgestempelt (2017). Pero su papel de Bartosz en Dark le dio la fama internacional.

Dentro del mundo del cine, Paul Lux dio sus primeros pasos con la película Die Vermessung der Welt (2012) y más tarde hizo Raus y Steig. Nicht. Aus! (2018) y Böses Spiel (2019).

De acuerdo con su biografía disponible en alemán, Paul Lux tiene 26 años de edad y mida 1.80 metros de altura. Además de actuar es chef profesional y su formación como actor se dio en Theater Total de la ciudad alemana Bochum.

Bartosz adulto, el actor

El personaje de Bartosz adulto es interpretado por Roman Knizka, un experimentado actor alemán con crédito en al menos 60 películas y otras 60 producciones para televisión entre series, telenovelas y programas.

El cumpleaños de Roman Knizka es el 8 de febrero y este 2020 llegó a los 50 los de edad. Nació en Bautzen, Alemania, y proviene de una familia de artistas: Su mamá es cantante y su papá, que es eslovaco, se dedica a la coreografía.

Más sobre el personaje

En la primera temporada de Dark, la serie, Bartosz es contactado por Noah, un misterioso pastor, que lo invita a unirse a Sic Mundus Creatus Est, la organización liderada por Adam para detener la repeticiones de los ciclos cada 33 años.

Al final de la segunda temporada, Bartosz, junto con Franziska, Magnus y Jonas adulto, usan una máquina del tiempo para escapar del Apocalipsis del 27 de junio. Así llega llegan a 1888.

En la última temporada, el Bartosz del 2020 conoce en 1890 a Silja, hija de Hannah Kahnwald y Egon Tiedemann, bisabuelo del propio Bartosz. Es decir, Silja es tía abuela de Bartosz.

Bartosz Tiedemann hizo su esposa a Silja y juntos tuvieron a Agnes y Hanno.

Un capítulo antes del final de Dark, la serie, se descubre que el hijo de Bartosz, Hanno, en realidad es Noah.

Bartosz adulto ayudó a Noah joven a construir el pasaje del tiempo en las cuevas de Winden. En ese lugar, el 21 de junio de 1921, Bartosz adulto es asesinado por su propio hijo: Noah joven.

Salir de la versión móvil