Ella es Angelita, abogada mexicana en Perdida, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz Adriana Paz

Angelita Moreno Guerrero o simplemente Angelita, una abogada mexicana, es uno de los personajes principales en Perdida, serie española producida por Netflix y Atresmedia.

Como ella misma lo cuenta, Angelita estudiaba derecho en la Ciudad de México, pero se enamoró de un colombiano y se mudó a Bogotá, se enamoró de Bogotá y se quedó a ejercer ahí.

Dos años atrás, Angelita tuvo un accidente conduciendo y estaba tomada. Mandó a tres personas al hospital y tuvo suerte de que no se muriera nadie. El juez le perdonó la cárcel a cambio de horas como abogada de oficio.

La actriz mexicana detrás de Angelita en Perdida, la serie

El personaje de Angelita es interpretado por la actriz mexicana Adriana Paz, ganadora en tres ocasiones del Premio Ariel, máximo galardón en la industria del cine azteca, también llamado el Oscar Mexicano.

En 2019, Adriana Paz fue nominada al Ariel a la Mejor Coactuación Femenina por su actuación como Toña en Rudo y Cursi (2008), una película dirigida por Carlos Cuarón y protagonizada por Gael García y Diego Luna. Recibió el Premio Ariel a la Mejor Actor de Reparto.

Más tarde, su papel de Cheba en La Tirisia (2014) le mereció su primer Premio Ariel a la Mejor Actriz. También en 2014, recibió el Ariel a la Mejor Coactuación Femenina, pero por la cinta Hilda. Dos años después, recibió su tercer Ariel de nueva cuenta a la Mejor Coactuación, ahora por su interpretación de Eva en La Caridad (2016).

En el Festival Internacional de Cine de Morelia, Adriana Paz recibió el Premio a Mejor Actriz Mexicana por Las Horas muertas, un filme de Aarón Fernández Lesur.

En España, también fue nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel de Irene en El Autor, una película hispano-mexicana, dirigida por Manuel Martín Cuenca.

Dentro del mundo de las series, la actriz mexicana ha participado en producciones como Capadocia (2010) y Vis a Vis (2018-2019), otra serie española también disponible en Netflix.

El cumpleaños de Adriana Paz es el 13 de enero y este 2020 llegó a los 40 años de edad. Nació en la ciudad de México y estudió Literatura Dramática y Teatro en la UNAM.

En Perdida, serie la, Angelita está casada y tiene un hijo y una hija, aunque no parece muy contenta con esa parte de su vida.

View this post on Instagram

Martes de alborotarse el cabello y sonreir.

A post shared by Adriana Paz (@adytapaz) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Este es el soundtrack de Perdida, serie española de Netflix

La música tiene un ritmo pegajoso a pesar de la tensión
soundtrack perdida serie