¿La China y Alfredo Castillo fueron algo, como en la serie sobre Paulette?

Spoilers

Aunque conforme pasan los capítulos la relación subiere una cosa, en la vida real…

Amanda de la Rosa, La China, y Alfredo Castillo, el subprocurador, dos de los personajes principales en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette, abrieron una interrogante: ¿Tuvieron algo qué ver sentimentalmente, fueron novios, tuvieron amoríos…? En la vida real, nada tuvieron qué ver.

amanda de la rosa y alfredo castillo paulette serie
Importante

De acuerdo con la producción de La Búsqueda, la serie sobre Paulette está inspirada en hechos reales. No obstante, algunas de las situaciones y personajes son producto de la creatividad y la ficción y únicamente tienen propósitos narrativos, es decir, para darle forma al drama.

Amanda de la Rosa y Alfredo Castillo en La Búsqueda, serie sobre Paulette

En el Capítulo 1 (Fue Harry Potter) de La Búsqueda, la serie sobre Paulette, Amanda de la Rosa insinúa que Alfredo Castillo le parece atractivo.

“Ya está aquí el de la Procuraduría, se llama Alfredo Castillo”, le dice Lizette Farah a La China, cuando llega a su casa de Interlomas
Ay, no me imaginaba así a los policías. Él es como más… como más… pues más…, comenta Amanda, tartamudeando al final
¿Qué? ¿Guapo?, le pregunta Lizette… y ambas ríen con cierta complicidad

Conforme avanza la serie, Amanda de la Rosa se va identificando como amiga del subprocurador e, incluso, ambos personajes tienen encuentros fuera de las diligencias para resolver el caso de la niña desaparecida.

Ya para el Capítulo 5 de la serie (Luz, cama y acción), La China invita a cenar a Alfredo Castillo y platica con él sobre el descubrimiento del cuerpo de Paulette. Ella buscaba la mayor cantidad de información posible para su libro, titulado después ¿Dónde está Paulette?.

Al siguiente día de la cena, en la serie sobre Paulette, Amanda de la Rosa llega por la mañana a su casa con la misma ropa de la cena y acompañada del subprocurador Alfredo Castillo.

Cómo se conocieron La China y Castillo en la vida real

En la vida real y en su libro ¿Dónde está Paulette?, Amanda de la Rosa cuenta de la siguiente manera su primera impresión y su primer encuentro con el entonces subprocurador de la PGJ del Estado de México, Alfredo Castillo Alfredo Castillo:

A simple vista se notaba quién dirigía la operación: un hombre de 34 años, alto, muy blanco, con una cicatriz en la cara. Estaba vestido de traje azul oscuro, camisa blanca, corbata amarilla y una chamarra azul con letras blancas y la palabra “Policía” en la espalda. Era Alfredo Castillo, el subprocurador de justicia del Estado de México. En un punto, me fui a presentar.
—Buenas noches, soy Amanda, amiga de la familia… ¿podrías decirme qué es lo que está pasando? —pregunté atarantada.
—Pues mira —me respondió con un tono de voz tranquilo—, Paulette no está, desapareció.

Amanda de la Rosa | Extracto publicado por Gatopardo del libro ¿Dónde está Paulette?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Arlette Farah, tía de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz Adriana Llabrés
arlette farah paulette serie