Quién es Adam o Adán en Dark, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por el actor sueco-alemán Dietrich Hollinderbaumer

Adam o Adán, interpretado por Dietrich Hollinderbaumer, es uno de los personajes principales en Dark, serie alemana producida por Netflix. Es el líder de la secta u organización Sic Mundus Creatus Est, que busca detener el ciclo que se repite cada 33 años. Es un viajero en el tiempo.

“Los frecuentes viajes en el tiempo han dejado su marca en Adam: Su rostro está desfigurado por la exposición repetida a la radiación, pero su alma también está marcada. Adam parece no tener ninguna simpatía”

Dark | Guía oficial elaborada por la producción de la serie

El actor detrás de Adam o Adán en Dark, la serie

El personaje de Adam, la serie, es interpretado por el actor alemán-sueco Dietrich Hollinderbaumer, conocido internacionalmente por su papel de Robert Ritter von Greim, en la película Downfall (2004), aunque la mayoría de su carrera ha sido en la televisión de su país.

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el debut de Dietrich Hollinderbaumer fue en 1974 con el personaje de Der Papageienkäfig, en la serie Graf Yoster gibt sich die Ehre (1974) y en 47 años de carrera suma al menos 100 programas, series y películas, incluido su trabajo como Adam en Dark, la serie.

Durante cuatro años consecutivos: 2009, 2010,2011 y 2012, obtuvo el Deutscher Comedypreis, Premio de Comedia Alemana, por su participación en el programa humorístico Heute-Show (2009-2018), donde interpretó a Ulrich von Heesen o Teufel.

Dietrich Hollinderbaumer ha recibido al menos otros seis premios nacionales e internacionales por sus colaboraciones en televisión. Entre los galardones está el Adolf-Grimme-Preis por su actuación en Add a Friend (2012-2014), una serie comedia y drama.

El cumpleaños de Dietrich Hollinderbaumer es el 16 de agosto y este 2020 llega a los 78 años de edad. Nació en Essen, Alemania, de madre sueca y padre alemán. Tiene dos hijos que también son actores. Su formación como histrión se dio en Royal Dramatic Theatre de Estocolmo, Suecia.

Más sobre el personaje

En Dark, la serie, Adam o Adán en realidad es Jonas Kahnwald, aunque hasta la segunda temporada no está claro cómo cambia su personalidad y posición sobre los ciclos y por qué cambió su nombre.

“Adama tiene una mente muy aguda. Como líder de Sic Mundus, está luchando para controlar el tiempo. Para él, es como una partida de ajedrez. Su principal oponente es Claudia Tiedemann y la gente que le rodea son como sus peones. Los manipula despiadadamente, amigos y enemigos por igual”

Descripción oficial de Adam |dark.netflix.io

Ellas son Claudia Tiedemann de niña, adulta y anciana en Dark, serie de Netflix

Qué significa en la vida real Sic Mundus Creatus Est, frase citada en Dark, serie de Netflix

Quién es Helge Doppler en Dark, serie alemana de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es Charlotte Doppler en Dark, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz alemana Karoline Eichhorn
charlotte dark serie