Ella es Bárbara Lennie, Viruca en El Desorden que Dejas, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Bárbara Lennie, Viruca en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

viruca el desorden que dejas serie

Viruca o Elvira Ferreiro Martínez, interpretada por la actriz Bárbara Lennie, es uno de los dos personajes principales en El Desorden que Dejas, serie española de Netflix. Es una maestra de literatura en el colegio Novariz, ubicado en un pueblo rural de Galicia. Aparentemente se suicida, sin embargo, y aunque la Policía no lo investiga, hay sospechas de que fue un asesinato.

En la serie, Viruca es el deseo de Iago Nogueira, uno de sus alumnos, sin embargo, ella está envuelta en una trama más compleja para sacar provecho y ayudar a sus padres, quienes sirvieron de avales para que ella pudiera darse algunos lujos.

Quién es Bárbara Lennie, Viruca en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

La actriz española Bárbara Lennie, quien es Viruca en El Desorden que Deja, es conocida por ganar el Premio Goya a la Mejor Actriz, gracias a su interpretación de Bárbara en la película Magical Girl (2014).

Esta película también le mereció el Premio Feroz a la Mejor Actriz, el Premio Cinematográfico José María Forqué a la Mejor Actriz Protagonista y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Al Goya también ha estado nominada por otras tres películas: Obaba (2005), El Niño (2015) y María (y los demás), por lo cual también son consideradas sus otros trabajos más destacados, por mencionar algunos, pues en el mundo del cine suma al menos 30 largometrajes.

Otros de sus premios son Premio Ojo Crítico por la película Los Condenados (2009); el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista, por la obra de teatro Veraneantes (2012); el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Revelación por la obra La Función Por Hacer (2010); y el Premio Sant Jordi de Cine por Los Condenados (2009), entre otros galardones.

En televisión, su trabajo ha sido menos intenso que en cine, sin embargo, tiene grandes actuaciones en producciones como Cuenta Atrás (2007-2008), Amar en Tiempos Revueltos (2009-2010) e Isabel (2012-2013).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, el cumpleaños de Bárbara Lennie es el 20 de abril y este 2021 llega a los 37 años de edad. Nació en Madrid, España, aunque vivió hasta los siete años en Argentina. Su nombre completo es Bárbara Lennie Holguín.

Más sobre Germán, el personaje

En El Desorden que Dejas, serie de Netflix, Viruca está relacionada con todos los personajes y no sólo porque vive en un pueblo pequeño donde todos se conocen, sino porque su situación y en contubernio con su esposo Mauro, acuerdan un plan que se sale de control.

Quién es Tamar Novas, Germán en El Desorden que Dejas, serie española de Netflix

Salir de la versión móvil