Icono del sitio Spoilers

Ella es Isabel Garrido, Nerea en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

nerea el desorden que dejas serie

Nerea, interpretada por la actriz Isabel Garrido, es uno de los personajes principales en El Desorden que Dejas, serie española de Netflix. Es una de las alumnas del colegio Novariz, donde su maestra de literatura, Viruca, aparentemente se suicidó por el acoso de sus estudiantes.

En la serie, Nerea es feminista y mantiene una relación con Iago Nogueira, aunque no se consideran novios.

Quién es Isabel Garrido, Nerea en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

La actriz española Isabel Garrido, quien es Nerea, debuta frente a las cámaras precisamente con El Desorden que Dejas (2020), pues hasta ahora, sólo había actuado en teatro.

De acuerdo con su biografía disponible en la página de su agente, ha participado en obras de teatro como Que Dios Reparta Fuerte (2019), Womanizer (2018), Pseudulus (2017) y A Vía Fantástica (2013), por mencionar algunas.

El cumpleaños de Isabel Garrido es el 14 de julio y este 2021 llega a los 23 años de edad. Nació en España en 1998 y su formación como actriz se dio en la Escuela Casa Hamlet, la Compañía de Teatro Noite Bohemia y la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, entre otras instituciones.

En 2013, ganó el Premio Don Bosco a la Mejor Actriz Cadete, por su trabajo en la obra A Vía Fantástica.

Más sobre Nerea, el personaje

En El Desorden que Dejas, serie de Netflix, Nerea se ve afectada por la muerte de la maestra Viruca, pues compartían lecturas feministas.

Raquel, quien llega a sustituir Viruca, intenta acercarse a Nerea, sin embargo, en su trabajo juntas fuera del aula, la maestra queda mal.