Ella es Inma Cuesta, Raquel en El Desorden que Dejas, serie de Netflix
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Inma Cuesta, Raquel en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

raquel el desorden que dejas serie
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Raquel Valero, interpretada por la actriz Inma Cuesta, es el personaje protagonista en El Desorden que Dejas, serie española de Netflix. Es una maestra que llega a un pueblo rural de Galicia para otra profesora con un final bastante misterioso.

En la serie, Raquel repentinamente se ve envuelta en una red de amenazas, mentiras y misterios que cambian su vida y la de su familia.

Anuncios

Quién es Inma Cuesta, Raquel en El Desorden que Dejas, serie de Netflix

Inma Cuesta, quien es Raquel Valero en El Desorden que Dejas, es una actriz española que inició su carrera en el musical para teatro Hoy no Me Puedo Levantar, basado en las canciones de Mecano, de Nacho Cano.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Otro de los musicales mayormente recordado de Inma Cuesta es ¡Ay, Carmela!, puesta en escena en España durante 2013. En ambos musicales fue la protagonista.

Anuncios
Anuncios

En televisión, la actriz española hizo su debut en Amar en Tiempos Revueltos (200&), serie producida por Televisión Española (TVE) y, según su biografía disponible en internet, a la fecha suma nueve trabajos en la pantalla chica, incluida otra serie en Netflix: Criminal (2019):

Anuncios

Inma debutó en el cine en 2007 con la película Café Solo o con Ellas. Otros de sus trabajos en la pantalla grande son La Voz Dormida (2011), 3 Bodas de Más (2013) y La Novia (2015).

Anuncios
Anuncios

Por las tres actuaciones citadas en el párrafo anterior, Inma Cuesta fue nominada al Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista, en cada año correspondiente. También le valieron reconocimientos en los Fotogramas de Plata y en Los Premios de la Unión de Actores, entre otros.

Anuncios
Anuncios

Más de Inma, la actriz

Un éxito más de la actriz española fue la película Águila Roja (2019), que también le valió nominaciones y premios. Además tiene una película también disponible en Netflix: Vivir dos Veces (2020)

Anuncios
Anuncios

En total suma 21 nominaciones en premios nacionales e internacionales por sus actuaciones en películas, de esas 21 nominaciones ha ganado en siete ocasiones.

Anuncios
Anuncios

Por Hoy no me Puedo Levantar, ganó el Premio Telón Chivas a la Mejor Actriz Revelación Musical 2016 y fue nominada a la Mejor Actriz Protagonista en los Premios Amigos de los Musicales.

Anuncios

El cumpleaños de Inma Cuesta es el 25 de junio y este 2020 llegó a los 40 años de edad. Su nombre completo es Inmaculada Cuesta Martínez, nacida en la ciudad de Valencia, España. Le gusta la poesía y es considerada una activista en pro de la reivindicación de las mujeres.

Anuncios

Más sobre Raquel Valero, el personaje

En El Desorden que Dejas, serie de Netflix, Raquel Valero

Pendiente. La actualización para la versión final del contenido inicia después del 11 de diciembre.

Salir de la versión móvil