Quién es Quintanilla, director del Colegio Nacional en Control Z | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Quintanilla, director del Colegio Nacional en Control Z

quintanilla director control z
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Miguel Quintanilla, el director Quintanilla o simplemente Quintanilla, quien es interpretado por el actor Rodrigo Cachero, es uno de los personajes principales en Control Zserie mexicana de Netflix. Es el director del Colegio Nacional, donde un misterioso hacker comienza a filtrar secretos muy íntimos de los alumnos de la escuela.

En la serie, Quintanilla mantiene una relación con Nora, mamá de Sofía, protagonista de la historia principal. El director le pide matrimonio a Nora, pero de primera lo rechaza porque considera que ni ella ni Sofía están preparadas para una decisión así.

Sin embargo, en la segunda temporada, Nora y Quintanilla preparan su boda. Incluso Sofía y su mamá se mudan a la casa del director, aunque es porque a ellas las desalojan.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Quién es Rodrigo Cachero, el actor detrás del director Quintanilla en Control Z, serie mexicana de Netflix

El personaje del director Quintanilla es interpretado por el experimentado y reconocido actor mexicano Rodrigo Cachero, famoso por sus participaciones en telenovelas en TV Azteca. Algunos de sus trabajos en la televisora del Ajusco son Perla (1998), Cuando Seas Mía (2001), Machos (2005) y A Corazón Abierto (2011), entre otras muchas.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo con su biografía disponible en internet, su calidad como actor lo llevó en 2007 a ser parte del Centro de Formación Actoral de TV Azteca, el CEFAT.

Anuncios

Además ha sido «director de escena y cámara de más de 300 capítulos unitarios como: Están Entre Nosotros, Lo Que Callamos Las Mujeres y A Cada Quien Su Santo con una duración de 50 minutos cada episodio», describe TV Azteca en el perfil del actor, que también fue maestro de Desarrollo Artístico en el famoso reality show La Academia.

Anuncios
Anuncios

Dentro del mundo del cine también ha tenido un trayectoria destacada con películas como Por la Libre (2000), El Secreto Oculto (2003), 180º (2010) y El Fantástico Mundo de Juan Orol (2012), por mencionar algunas.

Anuncios
Anuncios

La fecha de cumpleaños de Rodrigo Cachero es el 29 de octubre y este 2021 llega a los 48 años de edad. Nació en la Ciudad de México y está casado con la también actriz y conductora de televisión Adianez Hernández, con quien tiene dos hijos.

Anuncios
Anuncios

Más sobre el director Quintanilla, el personaje

En Control Z, la serie, el director Quintanilla también tiene un secreto que el hacker utiliza a su favor. El director se involucró sexualmente con la maestra Susana, esposa del entrenador de la escuela.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales elaborados por Spoilers | Desde La Cuna, en su web o medio impreso, escriba a ventas@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios

Fotos en Instagram de Rodrigo Cachero

Anuncios
Anuncios
Salir de la versión móvil