Qué significa Exatlón y cada una de sus pruebas

Gabriela Gómez

Famosos y Contendientes buscan la supremacía de los circuitos, pero más que eso buscan conservar su orgullo

Desde la comodidad de tu sillón, seguro crees o parecen que son muy fáciles los circuitos del reality deportivo EXATLÓN, transmitido por TV Azteca. Sin embargo, hasta para los propios atletas profesionales resultan complicados, exigentes, desafiantes… para conocer un poco más del programa y aquí te contamos qué significa Exatlón y sus pruebas.

Para empezar, el programa muestra la fuerza y destreza de 20 participantes, divididos en dos equipos: Contendientes y Famosos, quienes se enfrentan en circuitos para obtener premios o beneficios durante su estancia en las playas de República Dominicana.

Una de los objetivos más importantes es ganar la Fortaleza, es decir, el derecho de habitar una casa con camas individuales, sala, aire acondicionado, terraza y alberca. El equipo que pierda la Fortaleza tendrá que vivir en una humilde cabaña con sólo colchonetas y un baño.

¿Qué significa Exatlón?

En el ámbito deportivo, el exatlón puede definirse como una prueba deportiva combinada, que puede incluir carreras, lanzamientos, saltos al aire libre… incluso hay veces que los atletas deben soportar las inclemencias del tiempo como el calor o la lluvia.

En televisión, desde su estreno en 2017, tiene otro otro significado más intenso. Es un formato de realidad deportiva en el que atletas de alto rendimiento, consagrados y amateurs, compiten en circuitos de desafío físico y de agilidad mental, para alcanzar los simbólicos 10 puntos y así ganar algún beneficio o premio dentro del programa.

Mujeres y hombres, contendientes y famosos… buscan demostrar su potencial, sus habilidades deportivas y mentales, primero, por honor, luego para obtener mejores condiciones de estancia y/o comida. Incluso pueden conseguir premios económicos.

Después de saber qué significa el Exatlón, ahora falta conocer cada una de sus pruebas.

Por la Fortaleza

Los dos equipos pelean por vivir en la Fortaleza, y disfrutar todas las comodidades que conlleva la casa con todos los servicios, por un lapso de 3 o 4 días, es decir, se enfrentan dos veces por semana.

Por la permanencia

Esta batalla colosal se realiza regularmente los viernes y se decide cuál equipo deberá dejar ir a un integrante, aunque se mantiene la misma cantidad de mujeres y hombres de ambos equipos para que sigan las competencias equitativamente.

Circuito contra reloj

Es una prueba por género y aquí lo que más vale es la rapidez, misma que se mide en un ranking para obtener una medalla, la cual se puede cambiar por una vida dentro de la competencia.

Circuitos de prueba diaria

Se realizan competencias entre Famosos y Contendientes en diferentes circuitos diariamente para medir fuerza, rapidez y destreza de lanzamiento. Cabe mencionar que la competencia es mujer contra mujer u hombre contra hombre.

Circuito 2×2

Se necesitan dos participantes que compitan en un circuito por turnos hasta conseguir cinco puntos y ganar premios por equipo.

Circuito 4×4

En este caso, se necesitan 4 participantes por equipo, siendo dos hombres y dos mujeres, que compiten en un circuito por turnos hasta conseguir 7 puntos y así obtener un premio para el equipo.

Desafío internacional

En esta batalla, no hay Famosos ni Contendientes, sólo mexicanos y otro equipo de nacionalidad diferente. Se convierten en un sólo equipo para enfrentar las otras ediciones del Exatlón como Rumania o Estados Unidos.

Duelo de relevo

Se lleva a cabo cuando los dos equipos se encuentran empatados a 9 puntos y deben elegir a una pareja representante para ganar el punto definitivo.

¿Cuál es tu equipo y prueba favorita? Deja tu comentario

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dónde es la playa donde graban Exatlón

Quién es quién en la vida real en ‘Érase una vez… en Hollywood’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 12 de septiembre

La prensa deportiva comienza a retomar la Liga MX a ocho columnas, aunque aún hay coletazos de la exhibición de México ante Argentina
portadas de deportes 12 de septiembre