Quién es quién en la vida real en ‘Érase una vez… en Hollywood’

Spoilers

Aquí te presentamos los personajes de la película de Tarantino… en la vida real. Cada uno tiene un papel importantísimo

Érase una vez… en Hollywood, novena película de Quentin Tarantino, sin duda, quedará en el corazón de los miembros de la industria cinematográfica y quizá sea la más emotiva de los últimos tiempos, pues los personajes de la película de Tarantino, tiene una historia impactante en la vida real.

Sharon Tate (Margot Robbie)

Sharon Tate es el personaje interpretado por la actriz estadounidense Margot Robbie, reconocida por su papel como Harley Quinn.

En Érase una vez… en Hollywood es la vecina del protagonista Rick Dalton (Leonardo DiCaprio). Aunque su personaje no tiene tantos diálogos, quizá su historia es la central de la cinta.

En la vida real, Sharon Tate era la esposa del director de cine Roman Polanski. Fue asesinada a los 26 años de edad, cuando seguidores del clan del asesino serial estadounidense Charles Manson irrumpieron en su casa de Beverly Hills. La joven actriz tenía ocho meses de embarazo cuando murió y estaba acompañada de cuatro amigos, que también fallecieron.

personajes de la película de Tarantino
En la vida real / en la película. Fotos: Dominio público /onceuponatimeinhollywood.movie

Roman Polanski (Rafal Zawierucha)

El personaje de Roman Polanski es interpretado por el actor polaco Rafal Zawierucha. Sus diálogos son mínimos en Érase una vez… en Hollywood.

En la vida real, Roman Polanski es un director de cine polaco. Actualmente tiene 86 años de edad. Cobró notoriedad en los años 60. En 1968 hizo la película El Baile de los Vampiros, aquí conoció a su después esposa Sharon Tate.

Polanski estaba de viaje por Londres, Inglaterra, cuando seguidores del asesino serial Charles Manson entraron a su casa y mataron a su esposa embarazada.

En la vida real / el personaje. Fotos: Fotos: Twitter/@adrianaamendezz /onceuponatimeinhollywood.movie

Charles Manson (Damon Herriman)

El personaje de Charles Manson es interpretado por el actor australiano Damon Herriman. En la película sólo aparece en una escena.

En la vida real, Charles Manson era un asesino serial, líder de un secta, creyente de una futura guerra racial entre negros y blancos. Manson era considerado un ejemplo de la locura, la violencia y lo macabro. Ordenaba a sus seguidores asesinatos, uno de ellos el de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, crimen por el cual fue detenido, encarcelado, declarado culpable y condenado a cadena perpetua.

Charles Manson murió en una cárcel de BakersfieldCalifornia, el 19 de noviembre de 2017.

Vida real / personaje. Fotos: Twitter/@Elmatibecker /onceuponatimeinhollywood.movie

También puedes ver: Conciertos en 2020 confirmados en México

Bruce Lee (Mike Moh)

Bruce Lee es interpretado por el actor estadounidense Mike Moh. Aunque aparece en una sola escena, tiene más diálogos que otros personajes que aparecen más tiempo en la cinta.

En la vida real, Bruce Lee es el máximo ícono del cine de artes marciales. Además de maestro de artes marciales y actor de cine y televisión, Bruce era filósofo y escritor. Aunque era de origen chino, su nacionalidad era estadounidense.

Su gran trabajo en televisión, y por el cual es mayormente recordado, es por su participación en El Avispón Verde (The Green Hornet), su personaje era el entrañable Kato.

Nació en Chinatown, San Francisco, el 27 de noviembre de 1940 y murió en Kowloon, Hong Kong, el 20 de julio de 1973, a los 33 años de edad.

Personajes de la película de Tarantino

Jay Sebring (Emilie Hirsch)

En la vida real, Jay Sebring era uno de los estilistas más cotizados de Hollywood. Entre sus clientes estaban Frank Sinatra y Jim Morrison. En la cinta es interpretado por Emilie Hirsch.

Wojciech Frykowski (Emilie Hirsch)

En la vida real, Wojciech Frykowski era uno de los amigos cercanos de Sharon Tate y Roman Polanski. También es asesinado en la casa de la actriz. Es la cinta es interpretado por Costa Ronin.

Lynette Squeaky From (Dakota Fanning)

En la vida real, Lynette Squeaky From era una famosa miembro de la secta de Charles Manson.

En la película, el personaje es interpretado por Dakota Fanning. Es la chica pelirroja.

Steve McQueen (Damian Lewis)

En la vida real, Steve McQueen era de los actores más famosos de Hollywood y de los mejores pagados en la historia. En la cinta es interpretado por Damian Lewis.

Abigail Folger (Samantha Robison)

En la vida real, Abigail Folger, es la heredera de la compañía Folger Caffe. Era como la Paris Hilton de aquel entonces. El personaje es interpretado por la actriz Peruana Samantha Robison.

Tex Watson (Austin Butler)

En la vida real, Charles Denton Watson, mejor conocido como Tex Watson, es otro de los miembros de la secta de Charles Manson. Fue detenido, declarado culpable del asesinato de Sharon Tate y actualmente cumple su sentencia en una prisión de California. En la película es interpretado por Austin Butler.

George Spahn (Bruce Dern)

En la vida real, George Spahn era el dueño de un rancho cerca de Chatsworth, Los Ángeles, California. Rentaba su propiedad a la industria cinematográfica para rodar westerns.

También rentó su rancho a los miembros de la secta del asesino Charles Manson, sin saber a qué se dedicaban y los crímenes cometidos por el grupo.

En la película George es interpretado por el actor Bruce Dern. El personaje entabla una supuesta relación amorosa con una de las miembros de la secta de Charles Manson.

Wayne Maunder (Luke Perry)

En la vida real, Wayne Maunder era un famoso actor de televisión de los años 60 y 70. Aparece durante una escena en la película.

Es interpretado por el famoso Luke Perry, Dylan en la famosa serie Beverly Hills, 90210. Fue su último trabajo, pues el actor murió el 4 de marzo de 2019.

Los personajes de la película de Tarantino que son los dos protagonistas: Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Cliff Booth, a cargo de Brad Pitt, son ficticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Portadas de deportes 26 de agosto

Las portadas de deportes (26 de agosto) dan cuenta de la vergonzosa situación de Chivas y la preferencia de Reyes para ir a Tigres, además en América hay refuerzo
Portadas de deportes 26 de agosto