Quién es Don Palermo en El Rey Vicente Fernández y en la vida real
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Quién es Don Palermo en El Rey Vicente Fernández y en la vida real

Don Palermo Zambrano en El Rey Vicente Fernández y en la vida real
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Don Palermo Zambrano es uno de los personajes en El Rey Vicente Fernández y es interpretado por el actor Carlos Corona, presentado por Caracol TV, productora la serie de Netflix, el 19 de agosto de 2022. En la serie, Don Palermo, junto a su esposa Maritza, son los organizadores y jefes de la Caravana Castillo, que reúne a varios artistas de regional mexicano para irse de gira por todo el país. En la vida real, el personaje de Don Palermo Zambrano está basado en la vida de Guillermo Vallejo, el empresario artístico creador de La Caravana Corona, que operó de finales de los años 50 hasta principios de los 80.

Sin embargo, antes de continuar, es importante aclarar que un personaje puede estar basado en una persona de la vida real, pero los hechos que pasan en la serie no corresponden a las acciones de dicha persona, pues los guionistas crean situaciones ficticias para darle forma al drama.

La Caravana Corona en la vida real

En la vida real, La Caravana Corona operó de 1958 y 1982. Se trataba de un show itinerante (con los artistas viajando en camión) que recorría gran parte de México. Los creadores del espectáculo fueron Guillermo Vallejo y Martha Badager, un matrimonio de empresarios artísticos.

En una entrevista concedida al portal de noticias Spuntnik publicada el 23 de junio de 2023, la hija del matrimonio, Frida Vallejo, explicó que su padre «falleció cuando yo era chica y mi madre murió en el año 2000». Sin embargo, su legado fue enorme y un gran escaparate para grandes cantantes de la época.

Las caravanas Corona eran patrocinadas por la marca cervecera del mis nombre recorrieron las ciudades y rincones del país, acercando a los artistas con su público. Debido a la prolongada duración de las giras, los autobuses en los que viajaba el talento se volvieron el hogar temporal de grandes figuras como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Toña la Negra, la orquesta de Pérez Prado, María Victoria, Tin Tan, los Polivoces, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Manolín y Shilinsky, y Viruta y Capulina, entre muchos otros.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Cultura de México, «eran cuatro las rutas  que recorría La Caravana: Pacífico, Golfo, Sureste y Bajío. Previamente, el equipo logístico se encargaba de anunciar, a través de carteles en color rojo y azul, los espectáculos de variedad que tendrían lugar en arenas de boxeo, plazas de toros, teatros y espacios públicos».

Anuncios
Anuncios
Anuncios


¿Quién es Carlos Corona, el actor que interpreta a Don Palermo Zambrano joven en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix?

Anuncios
Anuncios

Carlos Corona, quien interpreta a Don Palermo Zambrano en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix, es un actor mexicano de 51 años de edad, originario de la CDMX. De acuerdo con su biografía disponible en internet, su fecha de cumpleaños es el 15 de marzo. Recientemente se le vio en la temporada 8 del Señor de Los Cielos, serie de Telemundo en Estados Unidos, donde interpretó al secretario de Seguridad Rigoberto Alfaro.

Estudió Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  En 2005 debutó en la pantalla chica con la serie Los Plateados y al año siguiente participó en el cortometraje Proyecto Panorama. Para 2007 debutó en la pantalla grande con la cinta El guapo y más adelante realizó otras como Morelos, El crimen del Cámaro Gumaro, El elegido y Cantinflas.

Anuncios

¿Quiénes son todos los personajes en El Rey, serie de Netflix?

Jaime Camil como Vicente Fernández adulto; Sebastián Dante como Vicente Fernández joven; Sebastián García como Vicente Fernández adolescente; Kaled Acab como Vicente Fernández niño; Marcela Guirado como Cuquita adulta; Regina Pavón como Cuquita joven; Enoc Leaño como Ramón Fernández, papá de Vicente; y Marisa Saavedra como Paula Gómez, mamá de Vicente.

También participan Raúl Sandoval como Felipe Chucho Arriaga; Nini Pabón como Doña Zuy; Mauricio Pimentel como La Muerte; Erick Chapa como Tico Mendoza; Sofía Garza como Lorena Cruz; Beto Ruelas como Antonio Vargas; Christian de Dios como Guillermo Zambrano; Fermín Martínez como Belisario Montenegro; Gaby Espino como Verónica Landín; y Sergio Gutiérrez como Tiberio Rojas.

Anuncios
Anuncios

¿Dónde ver El Rey Vicente Fernández?

La serie El Rey Vicente Fernández está disponible en Netflix en Latinoamérica y Estados Unidos. Netflix es un servicio de paga, por lo cual necesitas una suscripción. Puedes consultar los planes en el siguiente link: https://www.netflix.com/signup. El Rey fue producida por la cadena colombiana Caracol TV. Se estrenó primero en Colombia el 3 de agosto de 2022; después en Netflix para todo el resto de Latinoamérica el 14 de septiembre; y finalmente TV Azteca comenzó a transmitirla en televisión abierta de México el 14 de agosto de 2023.

Anuncios
Anuncios

Nota importante: Lo descrito en el contenido sobre Olivio es explicado con base en una ficción: El Rey Vicente Fernández, serie mexicana de Netflix.

Anuncios
Anuncios

La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Spoilers | Desde La Cuna, en su sitio web o medio impreso, escriba a buzon@desdelacuna.net. Si eres usuario, ¡disfruta el contenido!

Anuncios
Anuncios

Contenido sobre El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Quiénes son los actores, actrices y personajes en El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix
Cuáles son las canciones del soundtrack de El Rey Vicente Fernández, serie de Netflix

Anuncios

Contenido sobre otros reality shows en Estados Unidos

Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Inseparables, show de Televisa y Univisión
Quiénes son los participantes, hombres y mujeres, de Top Chef VIP, reality show de Telemundo


Contenido sobre programas en español en Estados Unidos

Quiénes son los actores y actrices en Infiel Historia de un Engaño, serie turca de Telemundo
Quiénes son los actores y actrices en ¿Tú Crees? Enredos de Diez, programa de Univision

Salir de la versión móvil