Spoilers Salir del modo de lector

Quién es Miguel en Cobra Kai, la serie del mundo de Karate Kid

Miguel Diaz, interpretado por Xolo Maridueña, es uno de los personajes principales en Cobra Kai, serie en Netflix. Miguel es el primer discípulo de Johnny Lawrence en la reapertura del dojo de Cobra Kai.

En la serie, Miguel decide practicar karate porque es violentado por sus compañeros de la escuela en West Valley High School, en California. De hecho conoce al sensei Johnny cuando fue atacado por tres estudiantes en una tienda, donde Johnny estaba comiendo.

Xolo Maridueña es Miguel en Cobra Kai, la serie

El personaje de Miguel es interpretado por el actor ecuatoriano-estadounidense Xolo Maridueña, conocido antes de Cobra Kai por su participación en la serie Parenthood (2012–2015).

De acuerdo con su biografía disponible en internet, Xolo Maridueña ha actuado en algunos capítulos de series como Mack & Moxy (2016), Rush Hour (2016) y Twin Peaks (2017).

También ha hecho al menos dos películas para televisión: Dealin’ With Idiots (2013) y Furst Born (2016). Además da voz al personaje de Andrés en la serie Animada Victor and Valentino (2019).

El cumpleaños de Xolo Maridueña es el 9 de junio y este 2020 llegó a los 19 años de edad. Nació en Los Ángeles, California.

Más sobre Miguel, el personaje

En Cobra Kai, la serie, Miguel vive en La Reseda, un barrio latino en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Vive con su mamá Carmen y su abuelita Carmen. La familia es originaria de Ecuador.

En la primera temporada, Miguel inicia un noviazgo con Samantha, hija de Daniel LaRusso y crea una rivalidad, tanto en el amor como en el karate, con Robby, el hijo del sensei Lawrence.