Estas son las locaciones donde grabaron Narcos México, serie de Netflix

Spoilers

Incluye lugares de la CDMX, Guadalajara, Hidalgo, Puerto Vallarta y San Luis Potosí

De acuerdo con las notas de producción, los capítulos de la primera y segunda temporada de Narcos México, serie de Netflix, fueron grabados o filmados en varias locaciones y lugares de la Ciudad de México, Guadalajara, Hidalgo, Puerto Vallarta y San Luis Potosí.

“Debido a que la serie se basa en hechos reales, algunas escenas incorporan imágenes de archivo y fotos. Se realizó una gran investigación para hacer Narcos: México. Aunque fue exhaustivo, no fue agotador (…) Nos encanta (el proceso) y es lo que creo, nos distingue de otros espectáculos”

Eric Newman​ | Productor Ejecutivo de Narcos: México

Locaciones conocidas de Narcos México, la serie

  • El Motor Hotel Américas, en el municipio de Zapopan, Jalisco
  • Palazzio Videmar, un salón de fiestas y eventos sociales en Tlatelolco
  • Café Trevi, restaurante antiguo al lado de la Alameda Central en la CDMX
  • Ex Convento de San Hipólito, cerca del Metro Hidalgo en la CDMX
  • Parque de La Bombilla, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón
  • Comunidad Santuario Mapethé, en Hidalgo
  • El restaurante-bar El Traguito, en San Luis Potosí

Hotel Américas

El Motor Hotel Américas está en el número 2400, de la Avenida López Mateos Sur del Fraccionamiento Ruiz Galindo, municipio de Zapopan, Jalisco. Tiene además una superficie aproximada de cuatro mil 838, según datos asentados en un amparo promovido en la vida real por Félix Gallardo, citado por la revista Proceso.

Durante la primera y segunda temporada, este lugar es el punto desde donde opera Miguel Ángel Félix Gallardo, y una de las principales locaciones donde se graba Narcos México, la serie. Aquí ocurren muchas de las escenas clave, principalmente en la oficina del líder del Cartel de Jalisco y el elevador. Por ejemplo, es el lugar donde mata a uno de los Naranjo y al agente Salvador Osuna Nava.

Palazzio Videmar

Está ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX, a un costado de la famosa unidad Habitacional Tlatelolco. Aquí se grabó la boda del Gobernador Celis, de la primera temporada. Miguel Ángel Félix Gallardo es el anfitrión y supuestamente la fiesta es en el hotel del capo.

Café Trevi

Es un café-restaurante tradicional, ubicado a un costado de la Alameda Central en la CDMX, casi enfrente del Hotel Sheraton. En la primera temporada fue usada esta locación para el asesinato de uno de los colaboradores de los agentes de la DEA en Guadalajara.

Foto: Google Maps

Santuario Mapethé

En la comunidad Santuario Mapethé, está ubicada en el municipio de Cardonal, Hidalgo, a 20 minutos de la cabecera municipal. En este lugar la producción recreó el arco de entrada a Badiraguato, Sinaloa, lugar donde nacieron Joaquín El Chapo Guzmán y Juan José Esparragoza, El Azul, ambos personajes protagonistas de la primera y segunda temporada de Narcos México, la serie.

“(La serie) te recuerda qué vasto y diverso es México (…) Tienes estos paisajes increíbles que son muy diferentes entre sí: ves el desierto, tienes la jungla, la playa es hermosa. Creo que el programa logró capturar esa riqueza”

Diego Luna | Protagonista de Narcos: México

Ex Convento de San Hipólito

La entrada a este lugar está casi escondida entre los puestos ambulantes de los alrededores, es la imagen de la Ciudad de México, apenas cruzas la puerta y aparece la belleza (más de noche) del Ex Convento de San Hipólito. En la segunda temporada de Narcos México, se graba aquí la fiesta para festejar la victoria electoral del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1988.

Foto: Netflix

El contenido sobre las locaciones donde grabaron Narcos México, la serie, puede aumentar. Guarda el link.

Más contenido sobre Narcos México:

Este es el soundtrack de Narcos México, la serie, segunda temporada

Este es el resumen de los capítulos de Narcos México, segunda temporada

Quiénes son los actores y personajes en la segunda temporada de Narcos México, serie de Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ella es la protagonista en El Universo en Expansión de Ashley García

El personaje es interpretado por la actriz mexico-estadounidense Paulina Chávez
ashley garcía serie protagonista