Ella es Lizette Farah, mamá de Paulette en La Búsqueda, serie de Netflix

Spoilers

El personaje es interpretado por la actriz y comediante Verónica Bravo

Lizette Farah o simplemente Lizette o Lisette, mamá de Paulette o Polet, es uno de los personajes principales en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie mexicana de Netflix sobre la desaparición y muerte de la niña, originaria del Estado de México.

Lizette Farah en la vida real

En la vida real, Lizette Farah Farah, escrito también como Lisette, es hija del fallecido Bechara Naim Farah, un inmigrante libanés en México, y de Lidia Farah. Nació el 13 de noviembre y este 2020 llega a los 45 años de edad.

Su papá Bechara Naim llegó a México en 1993 y aquí conoció a Lidia, de nacionalidad mexicana con ascendencia libanesa. Lizette fue la primogénita.

La mamá de Paulette cursó la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Oxford, una de las escuelas más prestigiadas (y costosas) de la Ciudad de México. Más tarde, estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, conocida coloquialmente como La Ibero, y comenzó a ejercer como abogada desde antes de graduarse en 2001.

La periodista Sandra Lucario, en uno de sus artículos escritos para la revista Chilango, describe a Lizette como “tímida y un poco retraída, con ligero sobrepeso” durante su época de secundaria y preparatoria.

“Tenía muchas conocidas pero era más bien reservada. No platicaba casi nada de su vida privada y era muy selecta con sus amistades; no se juntaba con cualquiera. Tampoco era que nadie la pelara: era popular, pero no muy abierta. Su única amiga cercana era yo. A mí me contaba todo. Yo era su mejor amiga”, declaró a Chilango, Amanda de la Rosa, amiga de Lizette durante 25 años.

Otro artículo de la Revista Quien, describe a Lizette como una persona “carácter fuerte y, en ocasiones, dicen, hasta indiferente”. Y añade : “Entre sus aficiones (de Lizette) está visitar Valle de Bravo, donde su esposo e hijas estuvieron el fin de semana previo a la desaparición de Paulette; le gusta la música del extinto grupo español Mecano y es seguidora de la comunidad libanesa a la que pertenece, aunque sin referencias de que tenga una participación activa en ella”.

“Sólo fumo malrboros y tomo mucho café”, se describió a sí misma Lizette, durante una entrevista con la periodista Lilly Téllez.

En ese misma entrevista, Lizette acusó a Amanda de la Rosa de hundirla para salvarse a ella, pues a La China le encontraron mariguana en su auto.

La relación de Lizette con Mauricio Guevara

Lizette Farah Farah, o Lisette, se casó con Mauricio Gebara Rahal en abril de 2001. De acuerdo con datos citados por la Revista Quien, una de las publicaciones de sociales más reconocidas en México, la ceremonia religiosa de la boda fue en la iglesia de la Madre de Dios de Czestochowa, en Lomas de Tecamachalco, Estado de México.

El matrimonio Gebara Farah tuvo dos hijas: Lizette, llamada como su mamá, y Paulette, quien tuvo un nacimiento prematuro a los cinco meses de gestación y padecía discapacidad motriz y de lenguaje.

Hasta su separación y muerte de Paulette, el matrimonio se estableció en un lujoso fraccionamiento de Huixquilican, Estado de México.

El personaje de Farah en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie de Netflix sobre Paulette, está basado en Lizette, sin embargo, algunas escenas fueron creadas por los escritores para darle forma al drama.

El dato

La familia de Lizette Farahes dueña de la empresa de pieles finas Confecciones Farah, S.A., famosa entre la comunidad libanesa en México.

La actriz detrás Lizette en La Búsqueda, la serie sobre Paulette

El personaje de Lizette en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie de Netflix sobre Paulette, es interpretado por la comediante y actriz mexicana Verónica Bravo, conocida por su participación en el colectivo humorístico Backdoor.

De acuerdo con su biografía disponible en la página de internet de su agente, es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM, de donde se graduó en 2012.

Verónica Bravo ha participado en al menos 15 puesta en escena. Entre sus obras de teatro destacan: Cómo Sembrar Cocodrilos en un Cabaret Mecánico, Simulacro de Idilio y La Metáfora de las Aves, por mencionar sólo algunas.

La actriz y comediante se hizo famosa en redes sociales por un sketch titulado Harina, realizado junto a Memo Villegas, para Backdoor. Ella interpretó a la Oficial Ramírez.

Su personaje como Lizette Farah en La Búsqueda Historia de un Crimen, serie de Netflix sobre Paulette, es uno de sus proyectos más ambiciosos.

View this post on Instagram

#tbt primer book. 😊

A post shared by Veronica Bravo (@verobravoe) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quién es quién en La Búsqueda, serie de Netflix sobre Paulette

Regina Blandón encabeza el reparto de actores y personajes
personajes paulette serie